El alcalde felicita a los agentes por la profesionalidad y dedicación mostrada para resolver el siniestro

TEXTO L.C.I.VEHICULO

ROJALES 24-07-2017

El Alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha felicitado a la Policía Local por la profesionalidad mostrada por sus agentes a la hora de colaborar y contribuir en el esclarecimiento de un atropello mortal en el camino viejo de Almoradí donde falleció un vecino de Dolores de 78 años y los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga.

Los agentes de Rojales una vez que se produjo el suceso recibieron un parte de la Guardia Civil alertando de los hechos e informando de las características del vehículo implicado que estaba en búsqueda.

Una vez recibida la comunicación los agentes patrullaron las calles del municipio para intentar localizar un vehículo que coincidiera con los datos aportados por la Guardia Civil. Poco después se encontró un vehículo aparcado junto al centro de salud de Rojales y muy cerca del cuartel de la Policía Local que coincidía con el buscado. Una vez efectuadas las correspondientes comprobaciones y avisar a la Guardia Civil se identifico el vehículo como el implicado en la muerte de hombre.

Antonio Pérez indicó que una vez más se demuestra que la colaboración entre la Policía Local y otros Cuerpos de Seguridad es necesaria para garantizar la seguridad ciudadana y resolver cualquier tipo de suceso que se produzca. “Es útil para la sociedad y nuestros ciudadanos esta implicación entre agentes. De ahí que se continuará con este vínculo cada vez que sea necesario” subrayó el primer edil de Rojales.

Finalmente las investigaciones llevaron a la detención de dos varones de 29 y 33 años, acusados de ser los presuntos autores de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, tras arrollar al motorista.

En el esclarecimiento de los hechos participó el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil en colaboración de las policías locales de cinco municipios, y de varios testigos del siniestro.