TEXTO L.C.I.CURSO DE SOCORRISMO 001

ROJALES 25-07-2017

Los resultados del curso de socorrismo en instalaciones acuáticas organizado por la concejalía de Juventud y Deportes de Rojales el pasado mes de junio sorprenden gratamente a sus promotores. Casi la totalidad de sus 20 alumnos se encuentran trabajando en estos momentos en parques acuáticos, hoteles o piscinas municipales y privadas de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

El concejal de Juventud y Deportes Pedro Llopis asegura estar asombrado por la inserción laboral conseguida, por los participantes, la mayoría estudiantesCURSO DE SOCORRISMO 002

Estos resultados hacen, según Llopis, que el año que viene se vuelva a realizar estos cursos porque continuamente hacen falta socorristas. “Nuestro municipios es todo un referente a la hora de formar socorristas. Es un curso especial porque da trabajo de forma inmediata” subrayó.

El curso fue impartido en junio por Emergencias del Mediterráneo con un coste por alumno de 100 euros al estar subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Rojales con 80 euros. Las enseñanzas tuvieron lugar en la piscina del polideportivo municipal sábados y domingos.