TEXTO  E. DE GEA

L.R. se encontraba con el culpable de otra agresión en Formentera, durante las fiestas de Rojales
L.R. se encontraba con el culpable de otra agresión en Formentera, durante las fiestas de Rojales

ROJALES 04-07-2017

La Guardia Civil ha detenido a un varón,  L.R. de unos 25 años, como presunto autor de la salvaje agresión que sufrió un joven en las fiestas patronales de Rojales el pasado fin de semana.

El supuesto autor de los hechos que está siendo interrogado por los agentes de la benemérita podría formar parte de un grupo violento de extrema derecha cuyos miembros han protagonizado agresiones en distintos lugares de la Vega Baja en los últimos meses. Algunos de ellos están considerados como “agresores compulsivos” según fuentes cercanas al caso.

Según ha podido saber este medio el grupo citado suele reunirse en una vivienda situada en el barrio de Los Palacios de Formentera del Segura.

En este barrio, concretamente en un pub-discoteca, fue agredido en marzo otro joven. Reseñar que el agresor de este caso se encontraba supuestamente en compañía del ahora detenido en una kábila de las fiestas de Rojales la madrugada del pasado sábado. En esos momentos sobre las 4.30 horas el arrestado L.R. dio supuestamente un puñetazo a E.F.G., el joven de San Fulgencio que sufrió una hemorragia cerebral y se encuentra  ingresado en el Hospital Imed de Elche en estado crítico. Se está a la espera de su evolución tras ser operado quirúrgicamente por los daños cerebrales sufridos.

En los dos casos la agresión fue similar: Dos jóvenes hablando con chicas y golpeados por la espalda, pillando desprevenidos a sus víctimas y  aplicando técnicas de artes marciales.