TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 06-06-2017

4K8A1179

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, y la concejala de Turismo, Fanny Serrano, han entregado los distintivos de “Compromiso de Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a un total de 30 empresas y servicios municipales de Torrevieja, de las que 28 han renovado distinción y dos se han distinguido por primera vez. El acto tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la apuesta por la Calidad de los establecimientos y servicios que han logrado durante el pasado año implantar y renovar este sistema de calidad.

La entrega se ha producido en la Sociedad Cultural Casino, donde la concejala ha agradecido a las 30 empresas y servicios municipales “el esfuerzo y trabajo realizado por todos en su apuesta por la Calidad Turística en nuestro destino, Torrevieja”. También ha agradecido su presencia a Raquel Huete  y la financiación que desde la Agencia Valenciana de Turismo se ofrece a este proyecto”.

Serrano también “ha animado tanto a las empresas que empiezan como a las que se encuentran en el Ciclo 4, en su apuesta por este sistema y  a aunar esfuerzos e ideas para colaborar  entre todos”. Entre los reconocimientos que se han entregado esta mañana se encuentra la Policía Local, diploma que ha recogido el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha sido el encargado de recoger el de El Museo del Mar y de La Sal.

Desde la concejalía de Turismo se ha realizado un desplegable específico del SICTED y en breve se va a colocar cartelería en los muppies con el logotipo y su significado, para que el ciudadano identifique la sonrisa SICTED cuando acuda a los establecimientos distinguidos.

Serrano también ha adelantado que desde su concejalía está  previsto editar un mapa turístico con todas las empresas SICTED distinguidas actualmente, “con el fin de recompensar vuestro esfuerzo y promocionar este sistema de calidad que a los ciudadanos y visitantes les sea más fácil encontrar a las empresas distinguidas con este emblema”.

Por otra parte Raquel Huete ha asegurado que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía en número de destinos adheridos y ha animado a todos “a marcar el rumbo de la cualificación y a fortalecer la cultura de la profesionalidad en todo aquello que tenga que ver con el turismo”. En esta línea, ha recalcado que “nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad de nuestros servicios, por ello debemos trabajar en potenciar todo aquello que convierte en únicos a nuestros destinos”.

A continuación, se ha presentado un vídeo promocional de Torrevieja en el que han participado alguno de los establecimientos distinguidos de la ciudad.

El sistema de calidad está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Turismo, junto al Ayuntamiento de Torrevieja, ha impulsado la implantación de este método de gestión de calidad en la ciudad. La administración autonómica financia al cien por cien este sistema de calidad en la Comunitat Valenciana, mediante un convenio con el Consejo de Cámaras mediante el cual éstas prestan servicios de asesoramiento, formación y evaluación.

Para aquellas empresas o servicios interesados en conocer este sistema de calidad, pueden solicitar cita con las gestoras responsables del SICTED en la oficina de turismo sita en el Paseo Vista Alegre, en el teléfono 965703433 o mediante solicitud por correo electrónico: sicted@turismodetorrevieja.com.

Las 30 empresa que han recibido la distinción son las siguientes: 5 Hoteles y Apartamentos Turísticos (Fresno, Masa Internacional, Playas de Torrevieja, Spa/Golf Doña Monse y Mar Holidays), 10 Comercios (Rubio Mar, Centro de Lavado Torrevieja, Wash&More, Nautique Blue, Farmacia Horacio Jimenez, Hipershoes, La Nonna Home & Babies, Nueve Nudos, Odisea Diving y Oleoteca), 1 Parque de Ocio (Aquópolis Torrevieja), 3 Restaurantes (Nautilus, Pizzeria n.º 1 y El Muelle), 3 Puertos Deportivos (Real Club Náutico, Marina Internacional y Marina Salinas), 1 Museo y Centro de Interés Turístico (Museo del Mar y la Sal), 4 Playas (Náufragos, Cala Piteras, playa del Cura y Cabo Cervera), 1 Espacio Natural Protegido (Parque Natural de La Mata – Torrevieja), 1 Oficina de Información Turística (Tourist Info Torrevieja) y 1 (Policía Local Ayuntamiento de Torrevieja).