TEXTO L.C.I.

ROJALES 16-06-2017

INICIO FIESTAS 2017

El estruendo que producirá a las 12.30 horas del próximo domingo el “Chupinazo” lanzado desde la plaza de España, y la mascletá, a continuación, junto al puente de Carlos III servirán para anunciar que las fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos han comenzado. Con ello el municipio vivirá hasta el día 2 de julio uno de sus eventos lúdico-religiosos más sentidos y populares que comparten los vecinos con miles de personas provenientes de otros puntos de la comarca y provincia.

El “Chupinazo” ira acompañado por una “bañá” popular para combatir el calor junto con los sombreros y pistolas de agua que el Ayuntamiento regalará a los participantes. También servirán refrescos gratuitos desde una barra que la concejalía de Fiestas instalará en la plaza de España para dar la bienvenida a las fiestas.

“Este es el segundo año que contamos con el Chupinazo que ya cuenta con una gran aceptación de los vecinos y las comparsas de Moros y Cristianos. Estamos deseando que llegue el domingo para entrar de lleno oficialmente en nuestras fiestas” indica la concejal de Fiestas, Rosario López.

El arranque festivo y oficial con el Chupinazo irá precedido con la presentación, mañana sábado a las 21 horas en el teatro Capitol, de la presentación de los Sultanes, Abanderados y Abanderadas de las tres comparsas de Cristianos y cuatro de Moros. Los primeros, Contrabandistas, Piratas y Guerreros del Cid. Los segundos, Benakíes, Almohades, Bereberes y Tuareg. La kábila de los Benakíes que ostenta la Sultanía 2017 acogerá tras la presentación un baile popular.

Reseñar por otro lado que este viernes será colocada la hoguera municipal 2017 “Nos invaden los Extraterrestres” en la Avenida de Justo Quesada. El Ayuntamiento organiza por primera vez este evento tras haber sido realizado hasta ahora por personas particulares.