• Se celebrará el viernes 30 de junio a las 22.30h en el Paseo Vista Alegre 

  • La periodista de TVE Elena Sánchez será la presentadora de la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

TEXTO L.C.I.NOCHE DE HABANERAS 2017

TORREVIEJA 24-06-2017

El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, ha presentado la  ‘Noche de Habaneras’, que se celebrará el próximo viernes 30 de junio a las 22.30h volviendo a sus orígenes en el Paseo Vista Alegre, lugar donde se celebró el primer Certamen de Habaneras de Torrevieja hace 63 años.

“Con esta ubicación volvemos al primer entorno del Certamen, a su origen, haciendo algo realmente atractivo por el 25º aniversario. Para que quienes tengan su primer contacto con la habanera disfruten de un espectáculo de calidad. Es un modo de acercarlos al Certamen Internacional, de que se queden con un gran sabor de boca y con ganas de seguir viendo habaneras”, comentó Soler.

‘Noche de Habaneras’ contará con la participación del Coro Brea y Sal, una representación del Coro Maestro Ricardo Lafuente que se creó con motivo de la primera edición de ‘Habaneras en la Playa’ y que no ha faltado en 25 años a la cita. Esta coral, formada por una decena de voces masculinas, y que actuarán acompañados de piano, guitarras y acordeón, interpretará habaneras de todas las épocas con arreglos actuales.

Brea y Sal abrirá la noche para dejar paso a Pipo Prendes y su grupo. Este asturiano, cuyo repertorio principal habitual son habaneras interpretadas de un modo muy particular, estrenará en Torrevieja una obra dedicada a la ciudad.

“A lo largo de la noche no faltarán las tradicionales ‘Golondrina de Amor’ y ‘La bella Lola’, que el público asistente en el Paseo Vista Alegre podrán tararear”, ha comentado Soler, quien ha dicho que la presentadora del ‘Noche de Habaneras’ será la periodista torrevejense Marga Torregrosa, quien ya presentó la vigésimo cuarta edición de ‘Habaneras en la Playa’, el último Certamen de Habaneras para Solistas y la fase de concurso del Certamen Juvenil de Habaneras en sus últimas dos ediciones.

Elena Sánchez presentará el Certamen Internacionalpresentadora

El vicepresidente del Patronato también ha seguido desvelando detalles de la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebrará del 17 al 23 de julio en una rueda de prensa que ha comenzado con la presentación del vídeo promocional del mismo. En este caso, se ha referido a la presentadora de este evento, que será la periodista de TVE Elena Sánchez, de quien ha dicho Soler que “tiene muchísima experiencia y lo va a hacer muy bien”.

Elena Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de TV.
Aunque dio sus primeros pasos en medios como el Diario de Ávila, Onda Cero o Antena 3, su trayectoria está vinculada a TVE desde muy pronto. En 2001 entró a formar parte de la cadena pública donde ha permanecido hasta el día de hoy. En este tiempo ha sido uno de los rostros de la cultura en los informativos de TVE, ha conducido espacios informativos y el programa “La Tarde en 24”, en el Canal 24 horas. Durante dos años ha presenta el programa de crónica social “Corazón” y en la actualidad se ha convertido en la imagen del cine en la cadena pública. Desde hace tres años es la presentadora del programa “Días de cine” y desde hace dos ocupa de lunes a viernes el  prime time de La 2 de TVE con el espacio “Historia de Nuestro Cine”, que nos acerca cada noche a las mejores películas del cine español. Su imagen está además muy vinculada a grandes coberturas informativas de la cadena pública como el Festival de Eurovisión, los Sanfermines, los Premios Goya, las entregas de los Premios Príncipe de Asturias o el Premio Cervantes. En los últimos años se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la parrilla de TVE.