La concejala Inmaculada Chazarra señala que se está a la espera de la autorización de la Confederación

La rotura de la noria esta provocando problemas para el riego de las parcelas

TEXTO L.C.I.

FOTOS E.D.G.

ROJALES 07-06-2017

IMG_9570

La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura Inmaculada Chazarra anuncia que previsiblemente los usuarios de los huertos urbanos contarán con los recursos hídricos necesarios para cultivar sus productos la próxima semana.

Chazarra explicó que las gestiones que se vienen realizando con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están obteniendo una respuesta adecuada para que el problema se solucione de forma inmediata. “Desde la Confederación se nos dice que la próxima semana nos autorizará para la colocación de un motor para extraer agua desde el cauce del Segura con destino a la balsa que acumula el agua para ser distribuida a todas las parcelas de los huertos urbanos” subrayó la concejala.

La responsable municipal explicó que los problemas surgidos se deben a la rotura de la noria hidráulica situada junto al puente de sillería que impide que pueda ser utilizada para cumplir su función de elevación de agua.

Por ello añadió mientras se ejecutan los trabajos para que la noria vuelva a funcionar, el agua destinada al riego de las parcelas urbanas serán elevadas con un motor que instalaremos, una vez autorizado por la CHS.

Inmaculada Chazarra lamentó que se haya producido esta situación como consecuencia de los desperfectos sufridos por la noria en un momento de mucho calor y en un periodo importante para la plantación de nuevos cultivos.