TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 08-06-2017

StopBullying

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, inauguró este jueves la Exposición fotográfica del proyecto educativo “Stop Bullying” que ha realizado el Colegio Público Andrés Manjón, y que se expone hasta el 22 de junio en el Conservatorio Municipal Pedro Terol. “Se trata de una iniciativa que forma del Proyecto Innovación de aprendizaje competencial por medio de la creatividad, la música y los medios audiovisuales, y que además forma parte de la oferta educativa extraescolar del centro”, aseguró la edil.

Así, las alumnas de 5º de Primaria participantes en este taller han realizado una secuencia fotográfica en la que expresan su punto de vista sobre el fenómeno del acoso escolar, tal y como explicaron ellas mismas durante la inauguración de la muestra. Y es que para llevar a cabo este trabajo han contado con la colaboración del fotógrafo José Gálvez, responsable del proyecto. Las alumnas participantes en este proyecto son: Laura Riquelme, Jennifer Calle, Penélope Marín, Patricia Cajamarca, Aroa Iriarte, Alicia Ruiz y Natalia Velázquez. Todas ellas estuvieron acompañadas por el director del colegio, Giovanni Caretto, y por sus compañeros de clase.

Cuartero afirmó que entre los objetivos de esta actividad destacan “dar visibilidad al fenómeno del bullying en el contexto escolar y concienciar a los alumnos, así como implicarles personalmente para erradicar el acoso escolar en las aulas”. En este sentido, la concejal de Educación invitó “a todos los centros escolares a visitar esta exposición porque es una magnífica medida para concienciar a nuestros alumnos”.