Para Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem es una prioridad incorporar al medio rural al nuevo modelo de país.

TEXTO L.C.I.

JUEVES 11-05-2017Txema Guijarro pleno hoy

El diputado por Alicante y secretario general del Grupo Parlamentario, Txema Guijarro,  ha intervenido en la sesión plenaria de hoy para interpelar al Gobierno del Partido Popular  sobre la aplicación efectiva de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.  Una Ley que fue promulgada el 13 de diciembre de 2007 y que como ha destacado Guijarro “fue aprobada con amplísimo consenso de todas las organizaciones rurales, ecologistas y agrarias del Estado, pero el gobierno del PP, en el año 2012, la encerró en el último cajón del Ministerio. Desde entonces su acción política se ha limitado a gestionar los fondos que vienen de Europa, abandonando al medio rural a su inercia y su consiguiente agonía”.

Txema Guijarro ha reclamado a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la aplicación inmediata de la Ley, en otras razones “porque es una reivindicación de la  mayoría de las organizaciones sociales del campo. Su  reactivación y aplicación ha de ser determinante para impulsar el desarrollo y mejorar de la calidad de vida en 219 comarcas de toda la geografía española, 105 de ellas consideradas como de acción prioritaria”.

Para Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea,  es una prioridad incorporar al mundo rural al nuevo modelo de país, en este sentido Guijarro ha insistido que “la Ley permitirá trabajar la cohesión territorial y la superación progresiva de las desigualdades. Al mismo tiempo que debe contribuir a la lucha contra la despoblación, a fortalecer la acción de los municipios e impulsar un modelo de desarrollo participativo y sostenible, construido desde las comarcas”.