La edil y miembro del equipo de Gobierno niega las acusaciones y asegura que el único problema es que superó los minutos de la tarifa plana

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

SAN MIGUEL DE SALINAS 17-05-2017

La concejal de UPYD en el centro con chaqueta azul
La concejal de UPYD en el centro con chaqueta azul

Los portavoces municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Bienvenida Campillo y José Antonio Carrasco,  han pedido la dimisión de la concejala y portavoz de UPYD, María José Costa, por haber utilizando supuestamente  el teléfono móvil municipal para llamar a líneas 900 como “el tarot del amor”.

Estas llamadas y otras de carácter particular, denuncian, se realizaron en horas donde la concejala citada debe dedicar su tiempo para gestionar labores municipales. Los dos portavoces políticos estiman que se puede estar ante un delito de malversación de caudales públicos.

PSOE e IU componen la oposición municipal con cinco concejales frente a los ocho del equipo de Gobierno formado por PP y UPYD.

La concejal de UPYD niega la utilización de móvil municipal para llamar a líneas 900.  Explica que el problema se centra en una única factura del teléfono municipal que utiliza donde se superó el número de minutos de la tarifa plana estipulada. Por ello, explicó en un pleno municipal, devolvió la diferencia de dinero, “14.37 euros” a las arcas municipales el pasado día 6 de marzo. “Por un error y cuando iba en conduciendo  utilice el teléfono. Fue un error; me siento muy mal psicológicamente y profesionalmente” subraya para añadir: “He cometido un error muy grave (… ) me he equivocado y pido perdón al pueblo de San Miguel”.

Considera la concejala de UPYD  que no debe dimitir por lo sucedido  ya que “he reparado el daño por 14.37 euros”.

Los portavoces de IU y PSOE aseguran que no se cuestiona que se haya pasado la edil de UPYD en la tarifa plana si no “en el uso que le ha dado al teléfono municipal  que  utiliza para desempeña su cargo público”.

El alcalde del PP de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez, considera que con los datos que se manejan, el tema está explicado y que se trata únicamente de haber sobrepasado la tarifa plana de un teléfono municipal.