TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 13-05-2017Convenio MYC 2

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, han firmado el convenio a través del cual el Ayuntamiento dota de una subvención de un total de 95.000 euros anuales, y que tendrá una duración de cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2020), tal y como indicó la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

De esta manera “el Ayuntamiento apoya estas fiestas tan importantes de las que esperamos pronto se conviertan en Interés Turístico Nacional”. Y es que a través de este convenio “se podrán realizar acciones y actuaciones de mayor relevancia para conseguir y mantener este reconocimiento”, explicó la edil.

Por su parte, el alcalde oriolano manifestó que “es nuestra responsabilidad apostar y apoyar las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, ya que es necesario mantener la historia que nos ha traído hasta donde estamos hoy”. En este sentido, alabó la labor de la Asociación de Moros y Cristianos “por difundir la fiesta y nuestra ciudad a todos los niveles”.

Asimismo, Vegara agradeció al Equipo de Gobierno “su compromiso y colaboración para que entre todos podamos seguir en esta línea de superación en nuestras fiestas”.