TEXTO E. DE GEA

ROJALES 19-04-2017

Castillo de Orihuela.foto E.D.G.
Castillo de Orihuela.foto E.D.G.

Profesores e historiadores de diversos municipios de la comarcas de la Vega Baja, de  varias provincias y de Francia, han participado en la elaboración del libro “Vías de comunicación, espacios de defensa y de frontera en las costas del sudeste de la  Península Ibérica” que será presentado este jueves  día 20 en Rojales.PRESENTACION-LIBRO-1024x724

La publicación está editada por el Ayuntamiento de Rojales con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, libreria Codex y Aguaclara Editorial.  El centro sociocultural  de Rojales  acogerá  a las 20 horas del jueves la presentación del libro. En el acto intervendrán la concejal de Cultura y Patrimonio, Imnaculada Chazarra y varios participantes en la elaboración de los textos  del libro histórico.

La publicación está dividida en varias artículos co dos cronologías distintas: El Mundo Antiguo y la Edad Media. Los textos  son los siguientes:  Entre Íberos, Fenicios y Griegos,la costa  sudeste  de la Península Ibérica, de Pierre  Rouillard; Enfrentamiento entre Roma y Cartago durante  el siglo II A.C.  en el marco geográfico de la Vía Hercúlea de  Manuel Joaquín García; Ilici, una ciudad en la Vía, de Mercedes  Tendero; Nuevos datos para el conocimiento del sistema defensivo medieval de Orihuela de Emilio Diz; La Gobernación de Orihuela en su encrucijada fronteriza con Castilla y la Granada Islámica de Manuel de Gea; La ciudad fortificada de Lorca durante  la Baja Edad Media a través de la arqueología de Andrés  Martínez y,  Convertir  una montaña en castillo. El castillo de Alhama de Murcia de Francisco J. López  y Ricardo Sánchez.