TEXTO L.C.I.sierra_escalona

ORIHUELA 07-04-2017

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández organizó este miércoles la reunión informativa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orihuela para informar a los vecinos de Sierra Escalona, Dehesa de Campoamor del procedimiento de elaboración del POR, PRUG y normas de gestión de los espacios Red Natura 2000, así como de la Declaración de Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno, y las subvenciones para el Desarrollo Rural programa LEADER 2014-2020.

Fernández contó también con la colaboración del director conservador de parques naturales de Alicante, Francisco Martínez, y del jefe de servicio de espacios naturales, José Antonio Hernández. De esta manera, los tres responsables institucionales dieron respuesta a las dudas planteadas por los asistentes.

Y es que entre las dudas más comunes se encontraban aquellas relacionadas con las subvenciones a las que los propietarios pueden optar por tener terreno dentro de un espacio protegido. Asimismo, los asistentes agradecieron al Ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente la iniciativa de convocar esta reunión celebrada con el objetivo de “informar de primera mano de las acciones y consecuencias de este procedimiento, ya que seguiremos celebrándolas para mantener el diálogo directo con los vecinos”, explicó Miguel Ángel Fernández.