Los senderistas recorrieron 30 kilómetros en 7 horas

El ayuntamiento de Rojales desplegó un importante dispositivo de seguridad y sanitario

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO ROJALES

SENDERISMO 2017- FOTOS PRENSA 2

Deporte, compañerismo, naturaleza y variedad de paisajes se dieron la mano este domingo día 23 en la VI edición de la Vuelta a Rojales “Paso a paso” organizada por las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Rojales. Lo primero porque más de 300 personas de todas las edades participaron en la jornada que recorrió de forma circular el término municipal de Rojales a lo largo de 30 kilómetros y durante siete horas. Lo segundo debido a que la marcha a pie atravesó una variedad de paisajes.

Los participantes pudieron conocer de primera mano y gracias a su esfuerzo físico,    un variado medio ambiente natural y antrópico, únicamente existente en lugares como Rojales debido a su orografía y situación geográfica.

La ruta atravesó terrenos de huerta tradicional, el cauce del río Segura, monte bajo, zonas de pinares como el Recorral y el Hoyo Serrrano, la zona húmeda del parque natural de la laguna de la Mata, nuevos regadíos, y zonas urbanas (casco urbano, urbanizaciones y Heredades).

Los senderistas procedían de Rojales y de numerosos municipios de la comarca. Entre ellos figuraban el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el concejal de Deportes Pedro Llopis. Este último destacó las buenas condiciones atmosféricas durante la celebración del evento. Se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la ruta y el resultado de la organización. “Prácticamente no se han producido incidencias destacables y los servicios municipales, de seguridad, vigilancia y sanitarios han estado en todo momento al pie del cañón para que todo transcurriera bien” explicó el concejal.

El ritmo de la marcha estuvo en todo momento regulada por el deportista y miembro de la organización, Manuel Martínez, con el objeto con mantener un ritmo adecuado para todos los participantes.SENDERISMO 2017- FOTOS PRENSA 4 (1)

Algunos agentes de la Policía Local realizaron el itinerario a pié. Otros a bordo de sus coches patrulla para regular el traficó en puntos concretos de carreteras atravesados por las cientos de persona participantes. Voluntarios de Protección Civil de Rojales velaron en todo momento por el estado de los senderistas, auxiliando a algunos de ellos que sufrieron pequeñas heridas en sus pies. Una ambulancia del DYA estuvo alerta durante toda la jornada para intervenir en caso de alguna emergencia que al final no se produjo. Personal municipal instaló dos puntos de avituallamiento a base de agua y fruta para que los senderistas recuperaran fuerzas.

Después de siete horas de recorrido los senderistas volvieron al lugar de partida, el soto del recinto ferial donde el Ayuntamiento preparó una comida con embutido y refrescos.