“El Partido Popular en su conjunto era el sindicato del crimen y Zaplana fue su capo durante 7 años”

TEXTO L.C.I.30059354594_5a68622b36_k (1)

LUNES 24-04-2017

El miembro de Aprofundir el Canvi y diputado de Podem en les Corts Valencianes, Antonio Estañ, considera que el antiguo presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, debería comparecer en les Corts Valencianes para responder delante de la cámara que representa la soberanía valenciana la implicación de la “Operación Lezo”, después de que hoy se haya conocido que el Juzgado Central de la instrucción número 5 de la Audiencia Nacional haya pedido información sobre el antiguo presidente.

“El Caso Naseiro, la Ciudad de la Luz, Terra Mítica… y ahora la “Operación Lezo”. La gestión de Zaplana ha estado salpicado por todo un seguido de investigaciones contra la corrupción, lo que confirma la responsabilidad político del expresidente, independientemente del desarrollo de los procesos judiciales. No eran casos aislados, el Partido Popular era en su conjunto un sindicato del crimen que tuvo durante 7 años a Zaplana como su capo. No puede menospreciar al pueblo valenciano y no dar las explicaciones políticas pertinentes”, expone Antonio Estañ.

“Con esta nueva investigación ya son 3 de los 4 presidentes del Partido Popular los que han sido investigados por la justicia: Zaplana, Olivas y Camps. El milagro valenciano del PP se basaba en el saqueo. Necesitamos valentía para romper definitivamente con los restos económicos de ese modelo y desarrollar un proyecto valenciano de bienestar y riqueza para las próximas décadas. No podemos permitirnos que la corrupción hecha gobierno regrese”, finaliza el diputado autonómico.