El reptil media más de un metro y medio y está protegida
TEXTO L.C.I.
ROJALES 17-03-2017
Agentes de la Policía Local de Rojales han tenido que intervenir en la captura de una culebra de gran tamaño que fue localizada en el interior de una vivienda por sus ocupantes. Los hechos han tenido lugar una casa situada en la calle Nido de la pedanía de Heredades cuando sus dueños se percataron y alarmaron a continuación de que en su interior había una culebra adulta de gran tamaño. El reptil tenía una longitud de más de un metro y medio. Se trata de una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis).
Una vez alertados los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda. Tomando las precauciones necesarias capturaron al animal con sumo cuidado para no dañarla. Una vez se consiguió atraparla se solicitó el apoyo de la protectora de animales. Poco después agentes medioambientales de la conselleria de Medio Ambiente recogieron la culebra de herradura para trasladarla hasta el centro de recuperación de la fauna silvestre de Alicante.
Desde la Policía Local se agradece a los propietarios de la vivienda el haber alertado de la presencia de la culebra y poder así recuperarla ya que se trata, de una animal que cuenta con una protección estricta.