TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA 06-03-2017

El pasado día 23 de Febrero se comunicó al Grupo político la resolución tomada con fecha de 9 de febrero por la que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana, el cual dictó resolución estimatoria a la reclamación efectuada por el Concejal de Vecinos por el Pilar, D. José Francisco Albaladejo contra el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Pilar de la Horadada y en relación a su derecho a la información.

Las trabas, dificultades y en definitiva la negación a la información, y tras multitud de peticiones desoídas por parte del equipo de gobierno, llevaron al concejal de la oposición a elevar una reclamación ante el Consejo de Transparencia, el día 9 de marzo de 2016 y registrada con el número 15/2016.

11 meses después y tras un proceso en el que el mismo órgano consultado pudo “sufrir” la ausencia de argumentos que pudieran llevar a negar la información al concejal, la Comisión Ejecutiva dicta resolución estimatoria de la reclamación e insta al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a facilitar la información solicitada a  José Francisco Hernández.

El Grupo político valora positivamente dicha resolución, la cual deja en evidencia al actual equipo de Gobierno, demostrando a su vez, la veracidad de las continuas denuncias realizadas por parte de Vecinos por el Pilar en cuanto al normal acceso a la información que debe imperar en la Administración.