TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 29-03-2017

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha hecho públicas unas declaraciones tras el comunicado de ayer del concejal del Partido Popular Luis María Pizana, en las que criticaba la decisión del equipo de gobierno de la vuelta de la Torrevieja Cup a la localidad.

En primer lugar se ha referido la incongruencia del Partido Popular. Ferrández ha dicho que “en febrero del año pasado Miguel Cano criticó al Gobierno por no celebrar este torneo y ahora Pizana lo hace porque si se va a celebrar, al final la oposición del PP en Torrevieja se basa en oponerse sistemáticamente y lleva a situaciones tan absurdas como esta”.

En cuanto al  comunicado de Pizana, Ferrández ha asegurado que “toda su retahíla de opiniones partidista se basa en que el torneo que se celebraba hasta 2015 es el mismo, lo organiza la misma empresa y con los mismos responsables. Pero no es verdad, o no se aclaran o no se quieren aclarar para crear confusión engañando a los torrevejenses”.

Al respecto, Ferrández ha aclarado que las circunstancias que llevaron al anterior Concejal de Deportes a no autorizar la Torrevieja Cup el año pasado ya no son un impedimento en este. La empresa que celebraba la Torrevieja Cup hasta 2015 no es la misma que la que va a celebrar la Torrevieja Internacional Cup en 2017, ni tampoco sus responsables son los mismos, “ni siquiera el nombre es el mismo como pueden comprobar”.

Presuntamente, uno de los responsables de la primera empresa cedió el torneo de la Torrevieja Cup a un tercero cuando no tenía el derecho sobre las instalaciones de Torrevieja confirmado. Este hecho derivó en acciones judiciales entre los implicados y ante la inseguridad que creaba esta situación para el Ayuntamiento, el anterior concejal decidió no autorizar la celebración de la Torrevieja Cup el año pasado.

La empresa que va a celebrar la Torrevieja Internacional Cup este año es una empresa diferente y sus responsables no tienen nada que ver con la cesión anterior, “esto probablemente lo sepa el señor Pizana pero le da igual, prefiere mostrar su falsa sorpresa de un cambio de criterio que no existe y confundir mediante el engaño”. Y ha añadido que “el teatro que se ha montado el PP llega al punto de manifestar su sorpresa de que la empresa que va a organizar este torneo lo anuncie ‘sorprendente’ en su página web, cuando yo mismo lo anuncié en rueda de prensa hace varias semanas y antes de que se hiciera esa publicación”.

Al respecto el concejal ha recordado que anunció la celebración de la Torrevieja Internacional Cup en las instalaciones deportivas de Torrevieja porque la empresa organizadora realizó el tres de marzo el pago efectivo y completo del alquiler de las instalaciones.

Mejoras en el Torneo respecto a ediciones anteriores

Por otra parte, el concejal de Deportes ha diferenciado la forma de gestión del PP en este tipo de torneos respecto de la gestión actual. En concreto, ha declarado que “por primera vez el seguro de responsabilidad civil de este año cubre hasta a 3.000 personas cuando en la etapa del PP los seguros eran insuficientes para cubrir a todos los participantes”. Otra de las diferencias es que este año, por primera vez, durante toda la celebración del torneo las instalaciones contarán con una ambulancia de forma permanente, “para que la respuesta sea inmediata ante cualquier eventualidad o urgencia”, ha dicho el edil. Y ha finalizado diciendo que “como podéis ver, estamos tomando medidas para que el torneo de este año sea más seguro para los usuarios, y seguimos trabajando en mejorarlo”.