TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 30-01-2016Vuelta Ciclista CV

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, han presentado la etapa de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, acompañados del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, del director de la carrera, Ángel Casero, y del exciclista oriolano Bernardo Ruiz, el director de la Fundación MH y el responsable regional del Banco Sabadell. Y es que el próximo miércoles, 1 de febrero, la Playa de la Glea será el punto de partida de los ciclistas profesionales procedentes de toda España que compiten en este evento deportivo, ya que el municipio oriolano será el escenario de la primera etapa de contrarreloj por equipos, bajo el título “Orihuela, ciudad del poeta Miguel Hernández”, avanzó el primer edil.

          “La etapa comenzará a partir de las 14.00 horas desde Orihuela Costa y sobre las 16.30 horas finalizará. Desde el Puente de Levante podremos ver llegar a los equipos”, aseguró Aparicio, quien indicó también que el recorrido que realizarán los ciclistas en esta cita deportiva será de 37,9km.

          Asimismo esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, también pasará por el municipio de San Miguel Salinas, así como por las pedanías de Torremendo y Hurchillo. Aparicio agradeció a la organización y a la Diputación de Alicante “la oportunidad que nos brindan para que nuestra ciudad sea el punto de partida”.