Rodríguez: “El PP ha dilatado conscientemente durante 14 meses la retirada del monumento fascista dedicado a Primo de Rivera”

TEXTO E. DE GEAIMG_1973-e1484928648475

CREVILLENT 31-01-2017

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha lamentado hoy el retraso provocado por las trabas que ha puesto el PP en cuanto a la retirada del monolito a José Antonio Primo de Rivera ubicado en el municipio de Crevillent. Rodríguez ha recordado que la moción planteada por el grupo municipal L’Esquerra fue presentada y aprobada por unanimidad en noviembre de 2015. “Han pasado 14 meses y lo único que han hecho los populares es poner piedras en un camino que ya estaba completamente allanado y con excusas sin ningún sentido como que el acuerdo se aprobó sin los informes jurídicos pertinentes”, ha afirmado el máximo representante de la formación de izquierdas.

David Rodríguez, aunque ha mostrado su satisfacción por la retirada de la moción que había presentado el PP a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Crevillent de ayer con el objetivo de modificar un acuerdo inicial, también ha indicado que tan sólo ha sido “una estrategia para retrasar una decisión ya tomada”. “El alcalde César Augusto Asencio lo único que ha hecho durante todo este tiempo ha sido poner excusas para evitar cumplir un acuerdo plenario que, cabe recordar, fue tomado de manera democrática por el conjunto de grupos municipales que forman parte del Ayuntamiento de Crevillent, incluido el suyo propio”, ha añadido.

Es decir, -ha continuado el coordinador de EUPV, “ha dilatado en el tiempo el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica de manera totalmente consciente y, por ello, instamos a Asencio a que no demore más este acuerdo y proceda a la retirada inmediata de un monumento fascista que vulnera los derechos fundamentales”.