“INCAPACIDAD MANIFIESTA Y POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA”  

MARÍA GÓMEZ

PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN ALMORADÍ

imgres

ALMORADÍ 04-12-2016

En los próximos días vamos a ser testigos de la puesta en escena de lo que, desde hace meses, el bipartito de izquierdas -formado por EU-Podemos y Psoe- guarda en un cajón a la espera de acontecimientos.  Ha sido ahora, cuando ven peligrar sus sillones, cuando su incapacidad manifiesta para gestionar Almoradí es un hecho, cuando hay sobre la mesa una posible moción de censura que pondría en peligro el único medio de vida del señor Alcalde, el momento elegido para saltar como hienas en busca de su presa.

Quiero poner en conocimiento de los ciudadanos que el pasado viernes el señor Jaime Pérez Pacheco, de manera personal, firmó un decreto para emprender acciones penales contra el anterior Secretario Municipal Virgilio Estremera y contra mí como Concejal de Hacienda y Personal en la pasada legislatura. ¿Y qué es lo que denuncia?

¿Corrupción? No. ¿Meter la mano en la caja? Tampoco. Supuestamente, de lo único que me acusa es de que parte del sueldo del Secretario Municipal se pagaba con el informe en contra de la Interventora. Es decir, de algo de lo que, en caso de ser cierto -lo que niego rotundamente- no pasaría de ser una mera cuestión administrativa.

También destacar que las acciones judiciales que se van a presentar contra mí no lo son ni a iniciativa de la policía ni de la fiscalía, sino que es una decisión personal del señor Pérez Pacheco, con la única intención de torpedear el posible cambio de gobierno municipal.

Es la primera vez en la historia democrática de Almoradí que un Alcalde utiliza los juzgados para silenciar a la oposición e impedir la alternancia democrática. Quizá sea así porque nunca antes nos había gobernado una persona de su catadura moral,  capaz de cualquier cosa con tal de conservar un sillón municipal conseguido por la “sonrisa del destino”, y cuya única pretensión es la de conservar el sueldo que ahora tiene.  

Finalmente quiero dejar claro que me defenderé donde corresponda, que es en los Juzgados, y que demostraré en los mismos la falsedad y falta de fundamento de todas y cada una de las acusaciones que a este Señor se le puedan ocurrir.