VIERNES 02-11-2016b5433a90-0d40-4476-ad6e-a5b0607d207a

  Una subasta benéfica de obras de arte ha recaudado 1670 € para Easy Horse Care Rescue centre un refugio de caballos víctimas de abusos y negligencias de ámbito provincial y situado en Rojales. La cantidad recaudada alcanza para comprar 335 pacas de heno.

Las voluntarias Isabel Sodric y Koren Helbig organizaron esta recaudación de fondos en dos etapas: una primera venta online y una posterior subasta presencial en The October Press en Alicante el pasado sábado 26 de noviembre.

Las obras vendidas fueron donadas por 28 artistas de siete países diferentes, y algunos de los compradores las han adquirido desde lugares tan lejanos como Australia.

Sue Weeding, fundadora del refugio Easy Horse Care Rescue Centre , estaba emocionada con el resultado del evento, que llega en la época del año más difícil, cuando las ventas en las tiendas solidarias bajan y el precio del heno casi se duplica.

El refugio situado en Rojales acoge actualmente a 99 caballos, ponis y burros, de los cuales, el último llegó el pasado miércoles 23.

“Agradecemos de todo corazón los fondos recaudados, suponen un empujoncito para seguir adelante en este año tan difícil”, dice Sue.

“Muchas gracias a todos los artistas, contar con su apoyo ha sido muy motivador.  Y ver que ese apoyo llega de tantos rincones del mundo nos hace sentir que se valora lo que hacemos.

“Además, es muy bonito también ver a tantos españoles involucrándose en la mejora del bienestar animal en su propio país. Qué estupenda manera de terminar el año”.

Isa y Koren están encantadas con la acogida que tuvo el evento, tanto online como presencial, y esperan que el dinero conseguido ayude al refugio en los próximos meses invernales.

Sue menciona que la jornada de puertas abiertas de enero no será el primer domingo del mes como de costumbre, sino, el segundo domingo, es decir, el día 8, de 13 h a 16 h. Más información e indicaciones en la web www.easyhorsecare.net/es/.

Easy Horse Care Rescue Centre

Nuestra misión es rescatar y rehabilitar caballos, ponis y burros que han sufrido abusos, negligencias y abandonos, a la vez que hacemos campaña por un mejor trato animal en España. Somos una fundación que, sin practicar la eutanasia, da asilo de por vida a animales rescatados, bien en nuestro centro o bien realojándolos.