TEXTO E. DE GEA

ROJALES 25-11-2016img_20161124_220238_1

El pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Rojales fue uno de las más broncos de los últimos tiempos. Por un lado el concejal del PP Alejandró Bernabé denunció, en el punto de ruegos y preguntas, la supuesta utilización de un teléfono municipal por parte de una persona que no es miembro de la corporación  ni de la administración local. “Me indigna bastante que un camarada se esté beneficiando de una línea móvil municipal” aseguró dirigiéndose al alcalde y exigiendo explicaciones.

El alcalde de PSOE, Antonio Pérez contestó  a continuación que repasará la lista de los usuarios de móviles municipales y si hay alguno en esa situación se retirará.

Por otra parte el portavoz del Pader, Desiderio Aráez denunció que en el acto de fiestas

"Cañas" en el museo. Foto Pader
“Cañas” en el museo. Foto Pader

del Chupinazo, las instalaciones del museo arqueológico y paleontológico, desde cuyo balcón fue disparado el cohete, fue utilizado para beber cerveza y las vitrinas que albergan piezas históricas de apoyo de los vasos. Exigió que en la citada instalación y en su plaza anexa dejen de celebrarse la batalla de la pólvora y el Chupinazo.

Pero no solo hubo un enfrentamiento entre los dos grupos de oposición PP y Pader, con el equipo de Gobierno del PSOE . Tanto el portavoz popular, Alberto Ros, como el alcalde del PSOE, rechazaron la utilización de Aráez en un determinado punto de la famosa frase “del caloret” pronunciado por la recién fallecida senadora, Rita Barberá. El edil popular Ajejandro Viudes mantuvo además un rifirrafe oral con el portavoz del Pader.

Las tres formaciones políticas del Ayuntamiento de Rojales reprobaron los panfletos anónimos aparecidos hace unos días y dirigidos contra los concejales del Pader.