TEXTO L.C.I.

BENEJÚZAR 21-10-2016img_20161021_163023

El grupo socialista de Benejúzar ha presentado está mañana, a través de su portavoz municipal  Miguel López Arenas, una moción a presentar al próximo pleno para solicitar de este la toma de medidas para la protección, regulación y promoción del paraje de la sierra de Benejúzar.

Ante la nula actuación municipal del PP en la protección de nuestra sierra, los socialistas de Benejúzar presentan una moción al pleno para que se regule el uso de este peculiar paraje de los montes de Benejúzar.

La sierra de Benejúzar está formada por un conjunto de montes con un encanto cultural, patrimonial, geológico y faunístico de evidente orgullo para los benejucenses. Este paraje que es patrimonio de todos y todas las benejucenses, contiene algunas de las formaciones geológicas más importantes de nuestra comarca y provincia, con formaciones como el anticlinal del Pilar, que ha sido causa de estudio para entender  la formación del valle del segura.

Un paraje  de  interesante interés geológico y medioambiental, que cuenta con algunas de las peculiaridades geológicas más importantes de nuestra comarca. El  mencionado anticlinal del Pilar, una playa fósil y destacadas formaciones de estromatolitos en peligro por la falta de protección a causa de la falta de conocimiento de su ubicación e interés.

El grupo municipal socialista solicitará al próximo pleno la aprobación de los siguientes puntos incluidos en la moción:

Preparar en estos próximos presupuestos municipales la inclusión de un estudio geológico con la intención de preparar un proyecto para la señalización y explicación educativa de cada uno de los lugares de interés de nuestra sierra.

La preparación de una ordenanza de uso y disfrute de nuestra sierra, que deje clara y de manera evidente, la protección de nuestra sierra, de forma que se regule el uso cívico deportivo del monte.

Solicitar a quien proceda, Diputación, Conselleria y demás organismos públicos de nuestra comunidad, la inclusión del paraje de nuestra sierra como lugar de especial protección y de interés público, que nos permita acceder a las distintas subvenciones para el adecuado cuidado publico de nuestra sierra y montes.