REDACCIÓN

ORIHUELA 11-10-2016proyecto-los-andenes

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el diputado provincial de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, presentaron este martes el proyecto de “Pavimentación paseo de Los Andenes-Avda. Teodomiro”, junto al concejal de Infraestructuras y diputado provincial, Francisco Sáez.

Así, el primer edil oriolano firmó un convenio con el responsable provincial en el que se recoge la partida nominativa de 800.000 euros con los que la Diputación de Alicante sufragará las obras en su totalidad. “Es una obra importante para nuestra ciudad porque es una de las zonas más transitadas y en la que hace mucho tiempo en la que no se actúa”, aseguró Bascuñana, quien además agradeció a la administración provincial “que haya tenido en cuenta esta necesidad de Orihuela dotando a nuestra ciudad de la mayor partida otorgada durante este año”.

 El diputado provincial Bernabé Cano confirmó así que “es una ayuda directa dirigida abordar esta actuación sobre la que el alcalde ya nos transmitió hace un año su importancia por su un lugar emblemático de la ciudad con necesidad de actuación”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, avanzó que el proyecto  consiste en la renovación del pavimento de los dos andenes “empleando una piedra natural color ámbar flameada para evitar deslizamientos”, mientras que también se sustituirán los bancos por otros con respaldos y la papeleras. Sáez comentó también que la vegetación de la zona se respetará y se actuará sólo en los parterres. En esta línea, también se restaurarán las pérgolas y se instalará nueva señalización horizontal y vertical.

Una de las novedades del proyecto es la instalación de dos pasos de peatones inteligentes con luces de led frente al colegio “Andrés Manjón”, con la finalidad de “garantizar la seguridad de los escolares advirtiendo con señales luminosas a los conductores”, manifestó el concejal oriolano.

Tanto Bascuñana como el diputado provincial, quienes aseguraron que las dos administraciones seguirán trabajando para sacar adelante proyectos para la costa oriolana y sus pedanías, indicaron que el inicio de las obras está previsto para principios de año (2017) para el primer andén, mientras que después de Semana Santa se retomarían para ejecutarla en el segundo. De esta manera, la obra estaría adjudicada antes de finalizar 2016.