TEXTO E.D.G.

ORIHUELA 04-08-201613625397_715082785296353_8539725160138500032_n

La Policía Local de Orihuela alerta del método de robos conocidos como “cariñosos” o como el “abrazo cariñoso” que afecta  principalmente a personas mayores de ambos sexos, especialmente vulnerables, por razón de edad, condición física o por otros factores y que están creciendo de forma considerable en los últimos meses.

Se trata de una táctica en la que una o dos personas, a menudo mujeres, se dirigen a la víctima para preguntar cómo se llega a un lugar determinado. Después, como agradecimiento a su amabilidad les abrazan y aprovechan ese momento para quitarles el reloj o cortar una cadena del cuello.

Por ello, se recuerda de la necesidad de informar a nuestros mayores de este tipo de hechos, y sobre todo aconsejarles para que eviten hacer ostentación de joyas u otros efectos de valor en la vía pública, que no hablen con desconocidos y que desconfíen de las personas muestren un repentino interés hacia ellos con la intención de embaucarlos o aislarlos del lugar en el que se encuentran.

También solicitamos de los ciudadanos su colaboración, para que cuando observen este tipo de hechos en la vía pública, no duden en comunicarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su comprobación.