Turismo de Orihuela refuerza la campaña de promoción de las Fiestas de la Reconquista en busca de la declaración de Interés Nacional
REDACCIÓN/E.DE GEA
ORIHUELA 01-06-2016
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este viernes las últimas actuaciones realizadas por la Concejalía con la finalidad de promocionar turísticamente las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos que comenzarán en los próximos días.
Así, la edil destacó el cartel promocional, “en el que aparecen elementos diferenciadores como el Oriol y la Armengola, junto a una fila del bando Moro y otra del Cristiano, junto al claustro de Santo Domingo”, por lo que de esta forma “unimos la fiesta, con la tradición y la monumentalidad de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Turismo también colocará banderolas en el centro de la ciudad, en el casco histórico, “desde Santo Domingo hasta la Plaza de Capuchinos”, del mismo modo que se realizará en la Costa, en la avenida principal de La Zenia, hasta llegar a Playa Flamenca.
Orihuela contará también con lonas promocionales en los balcones de los antiguos Juzgados, así como en la biblioteca municipal María Moliner, mientras que además “instalaremos mupis en las estaciones de tren de Madrid, Valencia, Murcia y Alicante”. Asimismo, la edil insistió en que la promoción se completará con la campaña en medios de comunicación de a nivel nacional, para la que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.
Presentación “La Leyenda de La Armengola”
Álvarez estuvo acompañada por Ángeles Vidal, y Álvaro Giménez, para presentar la publicación “La leyenda de la Armengola”, cuya edición verá la luz esta tarde a las 21.00 horas en los Pozos de Cremós. La publicación de la que se han hecho 10.000 ejemplares, y que se podrán recoger en la Oficina de Turismo, y incluye ilustraciones de Rate Bas,y está editado en dos idiomas. Vidal y Giménez destacaron que la finalidad de esta publicación “es recoger por escrito la leyenda de la Armengola para que perdure con el paso de los años, ya que durante muchos años se transmitía oralmente”.