• La concejalía ha instalado dos pasarelas en la zona de San Roque para facilitar el acceso a la zona de baño

 REDACCIÓN

TORREVIEJA 19-07-2016IMG-20160715-WA0019

Las personas que utilizan el baño asistido en las playas disponen de un servicio de transporte que pueden utilizar, de manera gratuita, según ha explicado el edil de Playas, Javier Manzanares. El servicio incluye la recogida a domicilio para poder disfrutar del baño en la playa de Los Locos.

          El servicio de Socorrismo y Vigilancia dispone de un vehículo adaptado para trasladar a los ciudadanos que lo necesiten a la playa de Los Locos. Las personas que quieran utilizar el servicio tienen que llamar al 647599624 de once de la mañana de a siete de la tarde.

          El vehículo empieza a recoger a los usuarios, en su domicilio, a las doce del mediodía, los lleva hasta la playa de Los Locos para que puedan disfrutar de las instalaciones preparadas para el baño adaptado y después inicia el regreso al punto de partida a las catorce horas. Por la tarde hay un segundo turno que realiza la recogida a las cuatro de la tarde y el viaje de regreso a las seis de la tarde.

El vehículo dispone de cuatro plazas por lo que puede atender a ocho personas a lo largo del día y a cincuenta y seis a lo largo de la semana. Los usuarios pueden desplazarse hasta la playa con un acompañante.IMG-20160718-WA0001

Manzanares ha recordado que, “además de este servicio que se centra específicamente en la playa de Los Locos, Torrevieja cuenta con espacios destinados al baño adaptado en la playa del Paseo de Juan Aparicio y en la playa de Los Náufragos. En este caso las personas que quieran usar las instalaciones tienen que dirigirse a la caseta de los socorristas para que se establezca un orden en el baño y nadie tenga que estar esperando. Además, los socorristas ayudarán  a las personas que lo necesiten a bañarse”.

Pasarelas en San Roque

Por otra parte el edil ha informado de que se han instalado dos pasarelas en la zona de baño  de San Roque. Con estas plataformas se pretende facilitar el acceso al baño en esta zona rocosa, de modo que “los vecinos y visitantes puedan acceder al agua sin problemas y sobre todo las personas con movilidad reducida”. Manzanares ha anunciado que de cara al próximo año espera poder contar “con más pasarelas de este tipo que están dando muy buen resultado y tiene una muy buena acogida por parte de los usuarios.

La pasarelas, de dos metros de ancho, se retirarán una vez que termine la temporada de baño.