Más de cien vecinos de Rojales visitan el museo de Miguel Hernández en Quesada (Jaén)

Rojales aparecerá en el museo de Quesada al renombrar el colegio como Poeta Miguel Hernández

REDACCIÓN

ROJALES 23-06-2016quesada

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, califica “de triste” y lamenta la falta de voluntad política en la Comunidad Valenciana para que el legado cultural de Miguel Hernández no haya permanecido en su tierra. Con todo, felicita a los responsables del municipio de Quesada por su ejemplo, interés y magnifica gestión realizada para dar a conocer el legado del poeta, nacido en Orihuela

Así lo expone tras el reciente viaje, organizado por la concejalía que dirige, a Quesada, para visitar el Museo del poeta denominado Museo “Miguel Hernández-Josefina Manresa”.

Más de cien personas a bordo de dos autobuses se trasladaron hasta este municipio  de Jaén donde se expone el legado de Miguel Hernández, tras la firma de un acuerdo entre los herederos del ilustre escritor, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Quesada.

Visitaron además el museo del pintor local, Rafael Zabaleta, el caso antiguo de la ciudad, el Rincón hernandiano y una almazara.

La concejal indicó que Quesada ya es un pueblo que se conoce en todo el mundo debido a su interés por exponer y preservar el legado del poeta. En este sentido señala que en el museo existe un mapa interactivo donde se refleja el nombre de colegios, institutos, museos y otro tipo de centros que llevan el nombre de Miguel Hernández. Por ello añadió que como el Colegio Público de Rojales ya ha sido renombrado, de forma oficial por la Generalitat, como Poeta Miguel Hernández, también aparecerá en este mapa.

La representación de Rojales fue recibida por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo y el Concejal de Cultura, Juan Antonio López, que los acompañó, haciendo de guía, durante toda la jornada

Como agradecimiento se le entregó una pintura que reproduce el conjunto hidráulico de Rojales formado por la Noria, el Puente y el Azud. Chazarra anunció que tras el verano, Rojales recibirá una visista turística procedente de Quesada que estará encabezada por el alcalde.