REDACCIÓN

REDOVÁN 10-06-2016

Los colectivos Esquerra Unida y Sí Se Puede en Redován denuncian ante la Junta Electoral de Zona de Orihuela al PP de Redován por colocar carteles electorales antes del inicio de la campaña electoral.
Miembros de ambos colectivos vieron a integrantes del PP del municipio colocar carteles a las 23:15 horas de la noche del día 9, siendo el inicio de la campaña a las 00:00 horas del día 10. Esta incidencia fue notificada a la Policía Local del municipio, que levantó acta de la misma. Dicha actuación supone, según estos colectivos, una violación del artículo 53 de la LOREG que regula el periodo de prohibición de campaña electoral y podría comportar sanciones económicas.
Por otro lado, tanto Esquerra Unida como Sí Se Puede consideran que es una burla a los ciudadanos que en los carteles para el 26J del PP se aluda a la limpieza urbana cuando no se han retirado gran parte de los carteles de la anterior convocatoria electoral. Además, señalan la incoherencia que supone por parte de los populares hacer campaña