TEXTO E. DE GEA

CALLOSA DE SEGURA 29-06-2016

ruedaprensaLejos de ocupar “sillones”, de ver pasar los días de forma rutinaria, y de desempeñar labores de gobierno continuistas, el ayuntamiento de Callosa de Segura está marcando diferencias con el resto de corporaciones municipales de la comarca. Al contrario de lamentarse por la situación económica actual, por el alto índice de desempleo o estar únicamente a la espera de subvenciones de las distintas administraciones el equipo de Gobierno de Callosa afronta, con iniciativas y medidas novedosas, los problemas de sus vecinos y vecinas. Por ello, la concejalía de Hacienda pone en marcha la Banca Pública Municipal, a partir del día 1 de julio, donde las pymes y autónomos de la localidad podrán solicitar préstamos al cero por ciento de interés para proyectos de innovación y desarrollo empresarial, en particular para la modernización de negocios, la apertura a nuevos mercados, la internacionalización, la cooperación competitiva, así como la investigación, desarrollo e innovación empresarial.

Los créditos concedidos por el Ayuntamiento, deberán destinarse a financiar proyectos económicamente viables que contribuyan a la creación y al mantenimiento del empleo estable en la localidad. Los proyectos presentados serán sometidos a una baremación individual por parte de la comisión de valoración en la que se tendrá en cuenta la inversión que se pretende realizar y el número de personas a contratar en el municipio, el plazo de devolución del crédito o la repercusión en la mejora del medio ambiente, entre otras.

Según Rubén Manresa “la medida permitirá estimular el crecimiento de autónomos y pymes en nuestra localidad, inyectando liquidez para el desarrollo de proyectos viablemente económicos”.

Los créditos concedidos, que serán de hasta 10.000 euros por proyecto, podrán ser reintegrados a elección del solicitante en plazos de 6, 12 o 24 meses, mediante un cargo mensual en la cuenta aportada por los mismos. En caso de no efectuar el reintegro en los plazos previstos, las cantidades adeudadas se exigirán por el procedimiento de apremio a través de SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA.