“¿A QUÉ VIENE RAJOY A TORREVIEJA?”

Julián Carcaño Pareja, militante de Los Verdes de Torrevieja

fotico-julian

TORREVIEJA 09-06-2016

Rajoy no viene en tren a Torrevieja; ese tren que la ciudad perdió en 1970 y que el PP ha mostrado tan poco empeño en recuperar. Cuando el actual alcalde, José Manuel Dolón, presentó en 1994 la propuesta para recuperar el tren en Torrevieja aprovechando el trazado de la línea Albatera-Catral-Torrevieja, el PP se apresuró a desarrollar el pasillo verde y a urbanizar todo el entorno para hacer inviable esta idea. Fue a partir de la proposición de Los Verdes aprobada en el pleno del Ayuntamiento de 28/12/2010 acordando solicitar la recuperación del tren en Torrevieja y de las más de 11.000 firmas a favor del tren recogidas por LV en 2012, cuando el PP terminó por asumir la idea de recuperar el ferrocarril. En el BOE de 20-08-2013, el Ministerio de Fomento publicó el anuncio de un contrato de servicios para un “estudio de la viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja». Pero ese estudio, que debía de haber sido realizado ya, se retrasará un año más. El PP está más interesado en construir trazados inservibles del AVE que en la conexión ferroviaria de Torrevieja.

Mariano Rajoy viene a Torrevieja, pero no viene a ver Torrevieja. Lo encerrarán en el Club Naútico para que mire al mar y apenas vea los problemas de circulación en los accesos a la ciudad. Así se evitará el bochorno de dar explicaciones sobre el hecho de que la inversión del Estado para acometer el desdoblamiento de la CN-332 a la altura del Hospital de Torrevieja haya sido pospuesta hasta el año 2020.
Rajoy no visitará la desalinizadora de Torrevieja para no tener que explicar la pérdida de los 55 millones de euros de fondos europeos al no cumplir el Gobierno los plazos previstos para estar operativa o la corrupción incontrolada del caso Acuamed que salpica a Arias Cañete. De paso, se evitará aspirar los malos olores que dejó el PP en la depuradora.
Rajoy no hablará de que la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aprobada bajo su legislatura, da prioridad absoluta al pago de la deuda pública y limita enormemente la autonomía y la capacidad de gasto y de endeudamiento de los municipios. Y esto es lo que impide que los ayuntamientos puedan solucionar sus graves problemas; uno de los cuales es la imprescindible ampliación de la insuficiente plantilla de la policía local en nuestra ciudad.
Tampoco viene Rajoy a comprometerse a reponer parte de los 12.500 millones de euros en los que se cifra la factura del despilfarro y la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana, y parte de cuyos vestigios se pueden ver en nuestra ciudad.
Mariano Rajoy, que nunca se ha preocupado por los torrevejenses siendo Presidente del Gobierno o siendo ministro con Aznar, viene como Presidente del PP a hacer propaganda de su partido en Torrevieja y lo quiere poner como ejemplo frente al gobierno del pentapartito.
Rajoy podría hablar del ejemplo del gran líder del PP de Torrevieja: ese exalcalde que fue a la cárcel por delitos de corrupción en el Caso de las Basuras y al que todo el partido amparó hasta el final. También podría explicar porqué, en el año 2014, siendo gobernada por el PP, Torrevieja fue declarada por el INE (organismo dependiente del Gobierno) como la ciudad más empobrecida de España.
Aunque no llega en tren ni explicará el cuantioso gasto electoral e institucional que supone su visita, Rajoy viene a Torrevieja e irán a verle muchos pelotas (y quizás algunos financiadores); Rajoy los mirará y reirá sus gracias, como siempre ha hecho en la Comunidad Valenciana con Alfonso Rus, Carlos Fabra, Juan Cotino, Rafael Blasco, Francisco Camps, Rita Barberá y otros muchos. Y ya sabemos cómo y en dónde acaban ese tipo de pelotas del PP cuando Rajoy los mira o los alaba.
Rajoy viene a por los votos, pero podría resultar trasquilado. Hace un año,el PP perdió las elecciones en nuestra comunidad y el 62% de los torrevejenses votó en los comicios locales en contra de la corrupción que representaba el PP en nuestra ciudad. El 26-J podría el PP llevarse un auténtico revolcón A LA VALENCIANA y dejar de gobernar en España.