Unos desaprensivos han talado varios pinos en la zona, actos que son sancionados con multas que van desde 901 a 1.500 euros

REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 20-05-2016

20160518 VANDALISMOEl Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha tenido conocimiento de la tala de pinos en la zona del Área Natural de Pinar de Campoverde.
Estos actos vandálicos se han producido esta pasada semana, en la que 6 ejemplares de Pino Carrasco en una zona verde pública han aparecido talados, concretamente en la zona de monte frente al Área natural ‘Río Seco’ de Pinar de Campoverde, este tipo de actos están sancionados como infracciones muy graves en la Ordenanza Municipal de zonas verdes, parques, jardines, y arbolado, regulados en el art. 15.3; en el que se definen como infracciones muy graves: “Arrancar, cortar o de cualquier forma dañar árboles y plantas situadas en espacios de dominio público sin la autorización correspondiente”.
Según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con multas desde 901€ hasta 1.500€ por ejemplar.
Por ultimo, han informado que los hechos están siendo investigados por la Policía Local de Pilar de la Horadada y la Concejalía de Medio Ambiente.