REDACCIÓN

MIÉRCOLES 18-05-201620160518 Reunionseguridadplayas3

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas de los municipios de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura y Antonio Escudero, Mª Dolores Rocamora, Sofía Álvarez y Luisa Bonet de Orihuela, el director general de Policía y Desarrollo, Francisco Javier Mínguez Parodi, el jefe de Policía de San Pedro del Pinatar, Manuel Belmonte y de la Comandancia de la Guardia Civil de Torre de la Horadada, mantuvieron una reunión para abordar la problemática de la venta ambulante e ilegal en las playas.

El edil de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura ha manifestado que “manteniendo contacto entre todos los cuerpos de policía e incrementando la seguridad en las playas este tipo de venta ilegal disminuye de forma importante”.

Los responsables políticos aseguraron que el objetivo principal es “aunar fuerzas para conseguir que los turistas disfruten y descansen en nuestras playas”. Durante la reunión los jefes de policía reiteraron que “la prevención es importante a la hora de abordar estos problemas”, al mismo tiempo que resaltaron la importancia de “ejercer presión para evitar la presencia de estos vendedores en las playas”.

Las concejalías responsables de los cuatro municipios informaron que se elaboraran folletos informativos para que los ciudadanos, turistas y veraneantes conozcan los riesgos que suponen comprar productos no homologados, alimentos de dudosa procedencia y el riesgo que supone su consumo.

Tanto los jefes de la Policía Local de los municipios como la Comandancia de la Guardia Civil manifestaron la intención de coordinarse y traspasar información entre ellos para disuadir a los vendedores y controlar todo tipo de actividades delictivas.

Asimismo, realizar una labor preventiva con presencial policial a diario en las playas y una vez que sean detectados decomisar todos los productos que pretenden vender.

Finalmente, se trató el grave riesgo para la salud que suponen los masajes o los tatuajes que ofrecen los ciudadanos “asiáticos” cada vez más presentes en las playas de la zona, y por último destacaron que “los hurtos en las playas se han reducido muchísimo gracias a la presencia de policía, vigilantes y las patrullas en bicicleta”.