REDACCIÓN

ORIHUELA 11-05-2016Comercio 1

El alcalde, Emilio Bascuñana, y los concejales de Comercio y Bienestar Social, Dámaso Aparicio y Sabina Galindo, respectivamente, asistieron a la presentación de las actividades que tendrán lugar el próximo sábado, 14 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Y es que la conmemoración coincide este año con el trigésimo aniversario de la apertura de las dos primeras tiendas en España, tal y como aseguró su presidente, Andrés Javaloy, quien recordó que la función del Comercio Justo “es un comercio alternativo para promover salarios dignos, igualdad entre hombre y mujer, protección del medio ambiente y la prohibición del trabajo infantil”.

De esta manera el próximo sábado instalarán una mesa  con degustaciones de productos, tanto en la puerta de la tienda, situada en la Calle Mayor, como en el mercado. “Todo el que quiera podrá colaborar en esta Campaña comprando y también fotografiándose con un cartel de Comercio Justo, mostrando así su solidaridad con el Tercer Mundo”.

Por su parte, Aparicio recordó que Orihuela sigue siendo la única ciudad de la Comunidad Valenciana con la distinción de Ciudad por el Comercio Justo, mientras que también manifestó que “seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento para instar a los comerciantes de la ciudad a que se unan a la colaboración por la compra de estos productos, al tiempo que les facilitamos espacios para poder difundir su labor”.

Bascuñana resaltó también “los valores que hay detrás de este colectivo que deben mover la conciencia ciudadana y debemos ponerlos en valor a título individual como ciudadanos”, al tiempo que animó a los oriolanos y oriolanas a participar el próximo sábado en el Día Internacional del Comercio Justo.