• El primer edil pide la “misma arbitrariedad” para ejecutar una obra que lleva diez años de retraso.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, va a solicitar a la Diputación Provincial de Alicante que se haga cargo de la obra para desdoblar la CV-95 a su paso por el Hospital de la ciudad. Una obra cuyo proyecto está redactado desde 2003 y que tendría que haber estado ejecutada cuando se inauguró el hospital, hace 10 años. El alcalde quiere que el vicepresidente de la entidad provincial y ex alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, emplee el mismo criterio de “arbitrariedad” que ha usado el Presidente de la Diputación para beneficiar a Calpe.IMG_2041

En rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón,  ha mostrado su indignación por el hecho de que el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, haya beneficiado a Calpe municipio del que es alcalde, al margen el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de “forma arbitraria”.

Dolón ha reclamado que el vicepresidente, Eduardo Dolón, haga uso de “esta nueva forma de conceder subvenciones que ha inaugurado Sánchez” a lo que ha añadido que en Torrevieja se dan los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la misma fórmula “tenemos al Vicepresidente de la Diputación que es de Torrevieja y se trata de unas obras que realmente son necesarias y urgentes, por lo que se puede aplicar el mismo criterio”.

El alcalde ha insistido a lo largo de su intervención de que lo que pretende con esta solicitud es tener “el mismo trato que Calpe, ni mejor ni peor”.

La obra a la que ha hecho referencia José Manuel Dolón es el desdoblamiento del la CV-95 en un tramo de 722 metros, justo delante del hospital de la ciudad. El presupuesto de esta obra, cuando se proyecto en 2003, era de 1.131.426’99 euros, que con impuestos y gastos supera ligeramente el millón y medio de euros. En la memoria del proyecto se indica que el desdoblamiento de este vial es una actuación inseparable del hospital y lo cita específicamente como “imprescindible”.

Dolón ha explicado que el desdoblamiento de este tramo afecta a una vía que es “comarcal y provincial” ya que según el proyecto es la carretera que conectaría Orihuela con su zona de costa, además de ser una vía de salida para Murcia y Madrid. El desdoblamiento incluye un vial de acceso directo al servicio de urgencias del hospital, de modo que los usuarios no tendrían que depender, como en la actualidad, de que haya colapso o no en la carretera para acceder a este servicio.

Igualmente, ha lamentado que el ex alcalde esté en la Diputación “por el sueldazo que tiene y no para arreglar los problemas de Torrevieja. Es curioso que el Presidente de la Diputación se lleve de un plumazo más de tres millones de euros para su pueblo y el vicepresidente no solo no se lleva nada, salvo su sueldazo, sino que además está de alguna forma retrasando y dificultando inversiones que se tendrían que haber hecho en el año 2004, el caso del paseo de Punta Margalla y el alumbrado de Rocío del Mar serían un ejemplo de lo fácil que es entorpecer y usar la Diputación a favor o en contra del municipio que interese”.

Para Dolón “no es de recibo lo que se está haciendo desde la Diputación” a lo que ha añadido que le parece “una indecencia. Trece años, es una desvergüenza que identifica la gestión del Partido Popular en las instituciones”.

Respecto a esta cuestión ha hecho una descripción de lo que “ellos llaman lealtad”, que se traduce en “aplaudir a tu presidente, por invertir tres millones en su pueblo sin justificar y dejar a Torrevieja en la estacada con obras importantísimas que tendrían que estar en funcionamiento desde hace muchos años”. Explicación a la que ha añadido calificativos como “indecencia y desvergüenza” por la “instrumentalización partidista de esta institución totalmente obsoleta y anacrónica para seguir haciendo política contra el enemigo político”

Por último ha dicho que la Diputación se usa para “bombardear y poner zancadillas al legítimo Gobierno de la Generalitat Valenciana y aquí pasa igual. El legítimo  gobierno  de Torrevieja está siendo bombardeado y maltratado desde la Diputación Provincial a pesar de tener allí a varios señores que viven de la política desde hace muchos años”.