“NO AL DESPIDO Y A LAS SANCIONES EN EL HOSPITAL DEL VINALOPO”

CNT ELCHE

LA SECCION SINDICAL DE CNT EN EL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE APOYA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DEL HOSPITAL DEL VINALOPO REPRESALIADOS POR RIBERA SALUD.

1361213916_521875_1361213980_noticia_normal

 

ELCHE 21-04-2016

Todo empezó en Noviembre del pasado año, cuando se denunció el exceso de horas de trabajo y que no se diferenciaba como es lógico, entre las horas diurnas y nocturnas, cuando se denunció ante Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio, cuando se protestó porque no se cubrían las bajas por enfermedad o las vacaciones, provocando sobrecarga laboral entre los trabajadores, cuando se empezó a negociar un nuevo convenio  y la empresa pretendía empeorar aún más si cabe las condiciones laborales, cuando los compañeros se coordinan con otros trabajadores en su misma situación, del resto de hospitales de asistencia pública pero de gestión privada que implanto el Partido Popular en la Comunidad: Alzira, Torrevieja, Denia, Manises, junto con el Vinalopó en nuestra ciudad.Foto1088 (1)

Cuando se denunció la situación al Comisionado del Departamento, a la propia Consellería de Sanitat, a los grupos parlamentarios y finalmente a la opinión pública a través de la prensa. Una opinión pública que en democracia tiene derecho a saber y a estar informada.

Ante esto la empresa les acusa de crear “alarma social” y les amenaza con expedientarlos disciplinariamente. Siguen su lucha y se realizan concentraciones ante la Consellería de Sanitat y la sede de la empresa Ribera Salud en Valencia. Ahora somos cinco, por primera vez  se unen en una plataforma común los trabajadores de los cinco hospitales con gestión privada de la comunidad, y la empresa responde despidiendo disciplinariamente a Jesús Monera delegado de CCOO y expedientando y sancionando a tres sindicalistas más con 14 días de suspensión de empleo y sueldo. Esa es su respuesta, la represión, el intento de amordazar las voces que reivindican sus derechos laborales, el intento de amedrentar a la plantilla de 1.200 trabajadores, con sus amenazas de sanciones o despidos.  Todos sabemos que el miedo es la principal arma de la patronal. ¿Alguien piensa que esto no es otra cosa que una represalia de la empresa contra unos representantes de los trabajadores que por una vez no son sumisos y no aceptan las imposiciones de la dirección? Todos sabemos que el despido disciplinario con acusaciones que la empresa tendrá que demostrar judicialmente es la única posibilidad que tienen para quitarse de encima a unos delegados de personal, que han demostrado que sí que están luchando tanto por los derechos de sus compañeros, como por los derechos de los usuarios de la sanidad pública.

Y ahí por encima de las siglas, estamos todos, para defender una sanidad universal y pública, y de calidad, con los mismos derechos laborales para todos sus trabajadores. Ahí estuvimos en la concentración en respuesta el pasado martes día 19 de Abril, en las puertas del Hospital del Vinalopó.

La salud de todos, nuestra salud no es un negocio, fuera las empresas de la sanidad pública.

Ni Hospitales públicos de gestión privada, ni externalizaciones de servicios, ni contratas.

RIBERA SALUD, dirigida por Alberto de Rosa, es la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopó, además del Hospital de Torrevieja y el de Alzira y está compuesta en su accionariado por el BANCO DE SABADELL (50%) y la empresa multinacional norteamericana CENTENE CORPORATION, que pretende hacerse con el 100 % de las acciones y el control absoluto de la empresa.

Esto es importante que lo sepa la ciudadanía, pues estos son los responsables de las medidas represivas adoptadas, de la negativa a la mejora de condiciones laborales en un nuevo convenio que sea similar a las condiciones existentes en los hospitales gestionados en la red pública y de la política de Recursos Humanos que están llevando a cabo con el dinero público que es de todos.

LA  SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

FUERA LAS EMPRESAS DE NUESTROS HOSPITALES

DEROGACION DE LA LEY 15/97 APROBADA CON LOS VOTOS DE PP, PSOE, CiU, PNV y CC.

SANIDAD DE TODOS Y PARA TODOS,

LA SALUD ES NUESTRO DERECHO