Del 28 de abril al 1 de mayo más de una veintena de casetas serán instaladas en el Recinto Ferial Raimundo Benedicto

REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 21-04-201620160421 VFeriaSevillanas

 El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Fiestas, organizan un año más la V Feria de Sevilllanas, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.
El próximo 28 de abril comenzará la V edición con el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales, que abrirá esta nueva edición y que arrancará con la actuación del ‘Ballet Al-Andalus’, de la Asociación La Amistad y Amas de Casa.
Alfonso Armenteros, concejal de Fiestas, ha declarado que “a las puertas del puente de mayo es obligación y tradición nuestra feria de sevillanas y desde el equipo de gobierno se han volcado en su desarrollo y organización para disfrutar de la quinta feria”.
El concejal de Fiestas, ha agradecido a todas las asociaciones, bares y peñas por su partición y colaboración en las casetas del ferial, para que Pilar de la Horadada se convierta en una población que habrá las puertas a todo el que quiera pasar un fin de semana de feria.
Al mismo tiempo, el edil ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes a estos cuatro días de feria entre compañeros y amigos para vivir un fin de semana de convivencia.
V Edición
En la primera jornada, el jueves 28 de abril, a las 22:00 horas, habrá un fino de bienvenida y el recorrido del jurado por todo el recinto, sobre las 23:00 horas se conocerán las casetas premiadas del concurso de decoración y se hará entrega de los premios a los ganadores, ya a la media noche la tradicional salve Rociera y la actuación del ‘Ballet Flamenco de Raquel Peña’ con el nuevo espectáculo preparado para este año 2016.
El viernes 29, los hosteleros participarán en la degustación de la tapa sevillana, con un precio de 2 euros, que realizan los bares y restaurantes del municipio. En la jornada de la tarde a las 20:00 horas, la actuación del ‘Ballet Al-Andalus’ con el “Ballet la Amistad’, y a las 22:30 horas el grupo ‘Aromas de Levante’ ya a la media noche, la Salve Rociera y “Desflamenk2”, con el tributo a ‘Siempre Así’.

El sábado 30 de abril, a las 12:00 horas se celebrará una Misa rociara con la participación de la Rondalla Viejas Glorias, y tras ella se realizará el recorrido de carruajes y caballos por el Real de la Feria, a las 20:00 horas la actuación del Centro de Baile Flamenco de Manoli Fernández.
En esta quinta edición contaremos con el grupo sevillano ‘Raya Real’, con sus ocho miembros, que presentará su espectáculo ‘Bailando’ a las 23:00 horas y la gran actuación de la señora de la copla, María Gracia, una mujer con mucha experiencia y una gran voz que recordara la copla española.

El domingo 1 de mayo y último día de la Feria, de 10:00 a 11:30 horas habrá una degustacion de churros gratuita, cortesía de las dos churrerías de Pilar de la Horadada, a las 11:30 horas la ofrenda de flores de todos los feriantes, asociaciones y peñas, desde el recinto ferial hasta la Iglesia en la que se le hará una emotiva ofrenda floral a la patrona la Virgen del Pilar.

Una vez finalizada la ofrenda otra degustación de las tradicionales tapas y a las 14:00 hasta las 18:00 horas el recorrido de carruajes y caballos por el real de feria.

Este año, se llevará a cabo otro concurso de baile de sevillanas para amateur y niños, en el que todos los participantes tienen que ir ataviados con trajes típicos de sevillanas y se llevará a cabo una entrega de premios
En la tarde la actuación del grupo “Irradian” con dirección y coreografía de Nadia Márquez, y para cerrar a las 22:00 horas el grupo ‘Desflamenka2’ que calusura la V Feria de Sevillanas.
El concejal de Fiestas ha aprovechado para informar que estará disponible el tren de transporte con diversas paradas por el centro del municipio, y que trasladará a todos los vecinos y turistas que lo deseen hasta el recinto ferial.

El tren dispondrá de un horario, el jueves de 20:00 a 2.00 horas, viernes de 18:00 a 2:00 horas, sábado de 10: 30 a 14:30 horas y de 19:00 a 2:00 horas , y en el último día, el domingo de 10:30 horas a 14:30 horas y de 19:00 a 23: 00 horas.

Por último, desde la Concejalía de Fiestas informan que todos los días de Feria para los más pequeños también hay actividades programadas en la carpa y previstas de monitores, el viernes, de 18:00 a 21:00 horas, sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.