Los primeros han sido las agencias de viajes instaladas en la localidad que, en su mayoría, confirman una mejora desde diciembre con cruceros y viajes al Caribe

Los almoradidenses que acuden a las agencias de su pueblo prefieren contratar el viaje vacacional con tiempo y no esperar a última hora, como venía sucediendo en los últimos años

REDACCIÓN

Almoradí, 1 de abril 2016.-

La agrupación de Ciudadanos Almoradí ha iniciado una ronda de entrevistas con establecimientos y empresarios de la localidad para conocer, de primera mano, la situación de los almoradidenses en cuanto al consumo y a su realidad económica. La propia María Quiles, concejal portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Almoradí, ha hablado estos días con las agencias de viaje instaladas en el casco urbano. “Hemos querido empezar este trabajo de campo por las agencias –que tanto han sufrido las compras on line-, porque aquí se nota si la gente comienza a recuperarse algo de la crisis sufrida durante tantos años. Con un estudio pormenorizado de nuestros comercios, estaremos más cerca de saber cómo va la economía de nuestros vecinos y, sobre todo, qué acciones llevar a cabo para poder ayudar también al pequeño y mediano comerciante que tanto sufre sus consecuencias”, señala. Esto coincide con la inauguración hoy viernes de una nueva edición de la Feria del Comercio. “Queremos estar presentes y fomentar las actividades, pero también queremos conocer lo que pasa de puertas para adentro”.

Tras ponerse en contacto con las agencias que operan desde Almoradí, la primera valoración es positiva. En este sentido Quiles apunta que “se nota que la gente puede viajar un poco más y, aunque en algunos casos la situación de mejoría es muy leve, en otros sí que nos han confirmado que el modo de contratar un viaje ha cambiado, que las cosas se hacen con más previsión y no esperando quizás a la oferta de última hora. Esto nos indica que hay un sector de la población que ha conseguido salir a flote por sí solos, buscando alternativas a la crisis, y con ganas ahora de disfrutar del tiempo libre y de ocio”.

Entre los datos obtenidos, destacan las buenas perspectivas manifestadas por la mayoría de las agencias consultadas. Parece ser, según la mayoría, que desde diciembre la gente viaja más y contrata más viajes, sobre todo cruceros y vacaciones al Caribe en los meses de enero y febrero. “Nos han comentado también que, al contrario que estos años anteriores, ya hay reservas de paquetes vacacionales para el verano. Dicen los agentes que los clientes antes solían esperar a optar a un viaje de última hora pero que, este año, deciden primero el sitio al que quieren viajar y lo contratan con tiempo. Así no pierden ni la oferta de contratarlo con meses de antelación ni la posibilidad de poder pasar sus días de descanso en el destino elegido”, asegura María Quiles.

Desde Ciudadanos Almoradí la apuesta este año es la de “conocer, de primera mano y con datos reales, la economía de nuestro pueblo, la situación de nuestros comerciantes y la relación del pequeño y mediano comercio con los vecinos. Así, entre todos, mejoraremos una situación que depende de los propios autónomos y trabajadores”. La próxima semana C´s se entrevistará con el sector de moda y zapaterías de la localidad, que recibirán la visita o llamada de Ciudadanos Almoradí para saber su situación y poder colaborar “en lo que buenamente podamos”, concluye Quiles.