Cientos de personas participan en el Día Internacional de Rojales
REDACCIÓN
FOTOS AYTO ROJALES /E.D.G.
La plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada se convirtió este sábado en un gran espacio multicultural con motivo de la celebración del Día Internacional de Rojales. Para el acto, organizado por las concejalías de Residentes Extranjeros, Turismo y Fiestas, se colocó en la citada plaza una gran carpa para hacer más llevadera la jornada que registró altas temperaturas. La diversidad de ciudadanos-as de diversos países hizo que el sombraje de convirtiera en una verdadera “carpa de Noé” en un espectáculo único donde se mezclaban nacionalidades e idiomas. También sabores y aromas de las distintas muestras y platos gastronómicos que se dieron cita en el evento. Desde la India hasta Hungría pasando por Bélgica, España, Reino Unido, Irlanda, Holanda o Rumanía.
La iniciativa municipal de convivencia, que registró una gran afluencia de participantes, se debe a que casi la mitad de las nacionalidades del planeta están representadas en Rojales por alguno de sus ciudadanos censados.
La representación municipal estuvo formada por los concejales Fiestas, Rosario López; de Residentes Extranjeros, Derek Monks; de Seguridad, Lourdes López y de Turismo, Edelmira Andreu.
Numerosos artesanos, en especial del barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo de Rojales, expusieron y vendieron sus creaciones durante la jornada.