José Manuel Dolón respalda al colectivo que únicamente se financia con las aportaciones de sus miembros

REDACCIÓN

MARTES 05-04-2016

 El grupo Las Salinas de Alcohólicos Anónimos (A.A.) de Torrevieja y Vega Baja celebró el
pasado domingo su  XVI aniversario. La capilla de Montserrat situada en la urbanización Villa Sol de Torrevieja fue el marco elegido para su acto principal donde participaron  más de un centenar de afectados por esta enfermedad apoyados por sus  familiares. En la reunión de información pública estuvieron estado presentes el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón,  junto con la concejal de Sanidad y ONGs, Cunnamedarmen Morate y el concejal de Seguridad y Transportes, Javier manzanares.

 “Somos anónimos pero no secretos” subrayó un portavoz de A.A  durante la presentación de la jornada que calificó como, “una forma de presentarnos ante la sociedad ante una enfermedad tan grave como es el alcoholismo y así, informar de nuestro funcionamiento”.

En su explicación desmenuzó la “hoja de ruta” del colectivo formado  por 570 grupos en toda España: “Nuestra única actividad y motivación es el servicio a los demás. Recuperación, unidad y servicio”. También, “mantenernos sobrios y ayudar a otros a mantener la sobriedad; intercambiar experiencias entre los miembros del colectivo cuyo único requisito para ello, es el deseo de dejar la bebida”.

Dejó claro al igual que en A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; se mantiene con las propias contribuciones de sus miembros; es totalmente independiente, y no recibe subvenciones de ninguna administración.

IMG_8835“La enfermedad del alcoholismo es igual a muerte, de ahí sus graves consecuencias y afecciones físicas, emocionales y psíquicas” expuso durante la jornada donde participaron  con sus testimonios, tristes y a la vez esperanzadores,  personas que sufren esta enfermedad así como sus familiares.

La presencia en la jornada de los responsables municipales fue acogida con gran gratitud por parte de  los alcohólicos y sus familiares.

El alcalde de Torrevieja aseguró en su intervención estar muy a gusto en el encuentro, “como en mi casa  (…) pero poco podemos hacer porque ustedes no piden ayuda, la dan, y ayudar a otros es de agradecer”. Y añadió: “Agradezco y reconozco vuestro trabajo y esfuerzo que redunda en nuestro municipio. Estamos a su disposición. No nos piden ayuda pero sepan que tienen el ayuntamiento a la hora que lo necesiten”.

En similares términos se manifestaron tanto Carmen Morate como Javier Manzanares. “Tienen nuestro apoyo (…) el alcoholismo  es uno de esos lados oscuros que tenemos en Torrevieja” dijo la primera. “La labor que hacéis es algo increíble. Estoy emocionado” comentó el segundo.

La celebración concluyó poco después con una comida.