IMG-20150412-WA0005-300x180TEXTO  E. DE GEA

ROJALES 20-03-2016

La ESCUELA BAILE SOFÍA SÁNCHEZ   de Rojales será el único colectivo de la provincia de Alicante que participará en el Certamen  Nacional de Danza Rivas que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de abril en el auditorio Pilar Bardem de  Rivas Vaciamadrid organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas.

Un total de 65  grupos no profesionales participan en el certamen  en las categorías danza urbana. La escuela de Rojales actuará en el apartado Flamenco y Danza Urbana Juvenil.

Se trata de un certamen de carácter nacional para grupos no profesionales cuyo fin es potenciar, difundir y exhibir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y las artes escénicas, ofreciendo a los colectivos de este arte escénico la posibilidad de mostrar sus trabajos.0_19219_1_bis

El grupo de flamenco de Sofía Sánchez obtuvo en abril del año pasado el tercer premio  del concurso nacional de Danza Española, modalidad senior, celebrado en Madrid. Las nueve miembros de la escuela de baile obtuvieron además el premio  revelación en el evento que tuvo lugar en el municipio madrileño de  Velillo de San Antonio donde participaron 10 grupos provenientes de toda España.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado estará compuesto por el concejal de cultura y fiestas, o persona en quién delegue y seis personas relacionadas con el mundo de la danza y las artes escénicas. Tres profesionales configurarán el jurado para las modalidades de danza moderna y flamenco y tres para la modalidad de danza urbana.

El jurado valorará de 5 a 10 puntos, cada uno de los aspectos que se detallan a continuación, otorgando un máximo de 40 puntos e incluyendo las puntuaciones intermedias:  Sincronización y música; dificultad técnica y coreográfica; expresión, interpretación, actitud e intensidad y puesta en escena y vestuario.