20160305 Pregón 420160305 Pregón1REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 07-03-2016

 El pasado sábado 5 de marzo, Paloma Gómez Borrero, la protagonista del Pregón Oficial de la Semana Santa 2016 de Pilar de la Horadada, agradeció la invitación como pregonera a la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y a la Junta Mayor de Cofradías y a su presidenta, Mari Carmen Villaescusa.
Paloma Gómez Borrero, destacó en la lectura del pregón, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial bajo la atenta escucha de un gran número de asistentes, la importancia de la Semana Santa en Pilar de la Horadada y mantuvo algunos paralelos durante su discurso con la de Roma.
20160305 Pregón 520160305 Pregón 3Además, la pregonera puso de manifiesto la experiencia como corresponsal en el Vaticano a través de las vivencias con San Juan Pablo II, entre las cuales reflejó un acontecimiento vivido por el Santo Padre con una niña que sobrevivió al Campo de Auschwitz, que al cabo de los años encontró, en uno de sus viajes.
Para finalizar el acto el alcalde del municipio, Ignacio Ramos le hizo entrega del primer Galardón Institucional elegido recientemente con motivo del 30 aniversario del municipio pilareño, que corresponde al premio del concurso paisajístico convocado por la Concejalía de Cultura, cuya autora es Concha López, en el cual se refleja la Fuente de las Chicas, elemento emblemático pilareño.
La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías le obsequió con una reproducción de la Virgen del Pilar, y Flomar, empresa local de Pilar de la Horadada, con un ramo de flores.
Paloma Gómez Borrero se mostró cercana a los pilareños tras el pregón y durante la cena posterior, y se alojó en los Apartamentos turísticos Palmera Beach gracias a la Cadena Manoli Hotels.