REDACCIÓN

ORIHUELA 17-03-2016

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez,Bando e infraestructuras presentaron este jueves las últimas actuaciones de mejorar y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la ciudad en los días previos al inicio de la Semana Santa, así como el bando que se publicará en nombre del primer edil. Y es que Bascuñana anima a los oriolanos y oriolanas a que de cara a la llegada a la ciudad de miles de visitantes y turistas durante las próximas fiestas “engalanen sus balcones y fachadas con flores y cobertores”, mientras que también apela a “mantener las calles limpias para conservar la solemnidad de nuestras procesiones”.

El alcalde insistió en que “nuestra ciudad es un destino turístico de referencia en Semana Santa y entre todos tenemos que cuidar todos los detalles para disfrutar de estas emblemáticas fiestas”. De esta manera, Bascuñana hace un llamamiento a la colaboración y participación a los ciudadanos para contribuir a cuidar la imagen de la ciudad.

Plan de choque

Por su parte, el concejal de Infraestructuras destacó algunas de las actuaciones realizadas por las brigadas municipales en cuanto a alumbrado público, parques y jardines, y viario urbano. Así, Sáez enumeró  el repaso de los cuadros de alumbrado, la sustitución de lámparas fundidas en el casco y pedanías, y el aseguramiento de cables aéreos para no interferir en el paso de los tronos, entre otros trabajos. En parques y jardines, la limpieza y poda de arbolado en calles como Plaza Nueva y Calvo Sotelo, Plaza Santa Lucía, Centuria Romana, Alameda de San Francisco…, así como plantación de flores primaverales.

En viario urbano, se ha repintado la señalización horizontal del recorrido procesional, y se ha procedido a la sustitución del pavimento de la Plaza Santa Lucía y adyacentes, entre otras. “Intentamos que Orihuela presente el mejor estado y estoy satisfecho con la gran labor de las brigadas que están realizando un gran esfuerzo en estas semanas para que todo esté a punto”. Además, Sáez recordó otras actuaciones como la limpieza de grafitis y pintadas en fachadas, así como la peatonalización del casco histórico de miércoles santo por la tarde hasta sábado por la mañana “para que los visitantes disfruten de Orihuela, tengan un buen recuerdo y al año que viene deseen volver”.