TEXTO E. DE GEA

DOMINGO 13-03-2016

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que para la Generalitat “es un

Puig en Calderona
Puig en Calderona

elemento fundamental”  la defensa de nuestro patrimonio natural, su promoción y difusión así como conseguir el compromiso de toda la sociedad con la naturaleza. ‘Tenemos que hacer todo lo posible para que otras generaciones que vendrán después, al menos tengan lo mismo que nos hemos encontrado nosotros”  añadió. Así lo expuso el viernes en su visita al Parque Natural de la Serra Calderona, donde participó en la suelta de aves rapaces acogidas en los centros de recuperación de fauna de la Generalitat.

Pese a estas buenas intenciones  Ximo Puig sigue hasta el momento la misma senda que su antecesores al frente de la Generalitat, es decir sin dar un paso al frente para declerar Parque Natural Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor. Y ello casi nueve años desde que el anterior ejecutivo del PP anunciara la aplicación de esta figura al paraje situado en la Vega Baja, entre los municipios de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.

En su visita  a la Serra Calderona  Puig insistio en la importancia de hacer “pedagogía” y transmitir a la ciudadanía que “cuando hablamos de naturaleza, de identidad y de conservación, estamos hablando de nuestra identidad”

Recordar que  Ximo Puig, se comprometió durante la pasada campaña electoral autonómica  a estudiar la situación de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor, y declararlo Parque Natural. Criticó en ese momento la gestión del PP sobre este aspecto. Ahora, casi un año después todo sigue igual.

En abril de 2015 aseguro sobre este asunto que lo que se debe hacer el PP “es cumplir la palabra dada, han vendido mucho humo”.