El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Almoradí a registrado una moción solicitando urgentes mejoras, dado “el estado de abandono” en el que se encuentra el Polígono de Las Maromas, tras nueve meses de gobierno de bipartito PSOE-EU. Según el PP encontramos en la actualidad un polígono abandonado, con maleza , arbustos, escombros que invaden las calzadas y hacen intransitables las aceras, con deficiente limpieza viaria, zonas verdes descuidadas y ausencia de mobiliario urbano, además de solares repletos de suciedad, algo que puede llegar a generar situaciones de insalubridad. Además, se añade, de la consiguiente falta de seguridad ya que nos encontramos muchas señales de tráfico deterioradas o rótulos de nombre de calles que han sido robadas las placas y no han sido sustituidas, farolas con necesidad de reparación ya que han sufrido algún tipo de accidente, baches en determinadas calles y todo esto puede generar un peligro para los peatones y conductores.
“Es por ello que el Ayuntamiento debe obligar a los particulares y empresas a que cumplan con su obligación de mantener limpios los solares y gestionar sus parcelas según las condiciones de adjudicación; y es también el mismo Consistorio el primero que debe dar ejemplo de gestión y retomar de forma inmediata el mantenimiento de esta urbanización” estiman los populares.
Por ello, en dicha moción el PP pide aprovechar todos los recursos de los que se disponen, tales como talleres de empleo, bolsas de limpieza, peones agrícolas, etc , para colaborar en las tareas de reparación y mantenimiento de este equipamiento industrial.
También instamos al Alcalde a que proceda a solicitar Informe al área de Intervención de este ayuntamiento para destinar el importe del gasto de la modificación de obra solicitada, y a que en el próximo Pleno Ordinario notifique la situación de las Peticiones que acompañan a esta Moción.