POLICIA 1IMG_8474

El alcalde anuncia que la plantilla policíal llegará a los 40 miembros este año

TEXTO Y FOTOS REDACCIÓN/E.D.G.

ROJALES 24-03-2016

El alcalde de  Rojales Antonio Pérez, acompañado por la concejal de Seguridad, Lourdes López y el Intendente jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza, han presentado los nuevos vehículos de la Policía Local dentro de las mejoras de medios humanos, materiales y de formación que está realizando la administración local hacia este cuerpo. En el acto celebrado en la urbanización Ciudad Quesada también estuvieron presentes concejales del PP y Pader.IMG_8478

Con la renovación del parque móvil la Policía Local de Rojales cuenta con doce  vehículos de los cuáles 4 son motocicletas.

El primer edil considera fundamental que los agentes dispongan de vehículos en perfectas condiciones, adaptados y equipados para su función ya que el término municipal de Rojales, cuenta con 200 kilómetros de calles a lo que se suma las zonas rurales del campo y la huerta.

Las características de los nuevos vehículos patrulla, según explica el Intendente Jefe de la Policía Local, radican en que son más altos que los actuales “permitiendo  una mayor operatividad de los agentes de entrada y salida en caso de emergencia”. El combustible pasa de gasoil a gasolina  “ideales” para la función de patrullaje durante las 24 horas del día y  para cualquier persecución debido a la potencia de los motores. Otra novedad de los mismos radica en que son vehículos  automáticos que permiten   a sus conductores “estar más pendientes de actuar con rapidez en situaciones de emergencias y menos centrados en la conducción”.

A todo ello se une un equipamiento especial como drogotets, sirenas,  emisoras digitales, tecnología de iluminación led en todos los puntos de los coches patrulla, desfibriladores para emergencias sanitarias, linternas, mampara de protección interior armarios, mesa de escritura o señalización móvil.IMG_8477

El alcalde de Rojales, indica por otro lado que los vehículos han sido adquiridos mediante el sistema renting, “una buena formula económica donde el ayuntamiento abona una cuota mensual durante cuatro años  y solo se preocupa del combustible. La empresa es la responsable  en caso de averías, reparación o sustitución por accidentes, seguros etc”. El nuevo contrato del parque móvil policial ha permitido ahorrar 30.000 euros con respecto al acuerdo anterior según el primer edil quien anuncia por otro lado que la plantilla de Policía Local alcanzará este año los 40 miembros entre jefes, mandos intermedios y agentes.

Reseñar que en breve el cuerpo policial de Rojales dispondrá de material especializado de intervención en caso de reyerta multitudinaria y pistolas no letales.

,