La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, presentó este lunes la campaña de recogida de aceite que se llevará a cabo en los próximos días, con la finalidad de “contribuir a una recogida eficaz de aceite usado en la cocina para evitar que cause daños al medio ambiente”, aseguró la edil. Y es que el próximo sábado, 27 de febrero, se repartirán embudos de color naranja en Playa Flamenca, mientras que el próximo martes, 1 de marzo, la iniciativa se trasladará hasta el mercado de Los Huertos. Asimismo, Grao indicó que también se repartirán folletos informativos “en los que se explica cómo reciclar el aceite correctamente y qué beneficios aporta su reutilización”.
Por otra parte, la concejal de Limpieza Viaria recordó que desde la Concejalía “seguimos apostando por campañas de concienciación del reciclaje, al tiempo que dotamos a nuestra ciudad de mayor número de contenedores”, ya que recientemente se ha incrementado el número en las pedanías y en Orihuela Costa Concretamente se han instalado en La Aparecida, La Campaneta, La Matanza, Molins, Raiguero de Bonanza, San Bartolomé, Torremendo y Desamparados. Del mismo modo que en el litoral oriolano en el Centro Comercial de La Fuente, Avenida de las Brisas, Entrenaranjos, Vía Park, Campoamor, Villamartín y Punta Prima. De esta forma, el número de contenedores de recogida de aceite ha pasado de 14 a 33.
La edil estuvo acompañada por Manuel Romero, representante de la Fundación Sigoleo, Manuel Romero, quien destacó que “se repartirán más de mil embudos para poder recoger el aceite usado en botellas, que posteriormente se tienen que depositar en los contenedores adecuados”.