REDACCIÓN

Torrevieja, 23-02-2016

La concejalía de Deportes que dirige Pablo Samper, ha puesto en marcha un concurso dirigido a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros de enseñanza de la localidad cuyo objetivo es “fomentar, por medio de la expresión escrita, los principios inspiradores de la promoción y el fomento del deporte”. Los premios se entregarán en a Gala del Deporte que se celebrará el 1 de abril.

Samper ha explicado que en el mismo sentido se pretende poner en valor, “además de los principios deportivos, los principios formativos, educativos y lúdicos que tienen como objetivo específico la transmisión de los valores del compañerismo, juego limpio, rechazo al dopaje, a la violencia, al racismo, a la xenofobia o a la intolerancia en la actividad física y el deporte”.

 En base a ello, y con el fin de conseguir una motivación en el desarrollo global de la educación integral de los escolares, la Concejalía de Deportes aprueba las bases para la convocatoria del I Concurso de Redacción a los principios inspiradores del Deporte.

El tema del concurso versará sobre el mérito deportivo que se alcanza mediante la competición honesta, el juego limpio, el respeto al cuerpo y a la salud, el compañerismo, el trabajo en equipo, y otros valores asociados a los anteriores. Las dificultades, y las anécdotas, que se presentan cuando se pretende alcanzar la excelencia deportiva.

Cada centro de enseñanza podrá presentar un máximo de tres trabajos que serán remitidos a la concejalía de Deportes hasta el 14 de marzo. El jurado, tendrá en cuenta a la hora de valorar los trabajos el tratamiento de los valores deportivos, la claridad, corrección y riqueza del lenguaje, la precisión sintáctica y ortográfica y la estructura de la redacción.

Los premios, que consisten en lotes de material deportivo de distintas cuantías, se entregarán en la Gala del Deporte que se celebrará el 1 de abril, en el Palacio de los Deportes. El jurado determinará un primer premio, un segundo y un tercero individual y un premio para el colegio ganador.