• La diputada y actriz valenciana Rosana Pastor ha sido designada secretaria segunda de la Comisión de Agricultura del Congreso

  • También ha remarcado “el papel que podría jugar la huerta valenciana ante el auge a nivel europeo de la agricultura ecológica ”  

Huerta de la Vega Baja.Foto E.D.G.
Huerta de la Vega Baja.Foto E.D.G.

REDACCIÓN /E.DE GEA

SÁBADO 20-02-2016

La diputada y actriz valenciana Rosana Pastor ha querido poner en valor la huerta valenciana como “enclave estratégico y patrimonio único y natural de los valencianos”, tras ser designada secretaria segunda de la Comisión de Agricultura del Congreso.  Pastor, integrante de la agrupación valenciana del grupo parlamentario de Podemos, se ha comprometido así a hacer valer los intereses valencianos y la defensa de su hábitat natural en su trabajo en dicha comisión. Sin embargo la diputada no menciona la huerta tradicional de la Vega Baja considerado como el espacio mejor conservado y más amplio de estas características de toda España.

Rosana Pastor afirma respecto a La Huerta que “por extensión y variedad de cultivos constituye un enclave único, pero necesitado de apoyo y protección para seguir garantizando su supervivencia, puesto que se trata de un pulmón natural y un enclave para mantener las artes tradicionales de cultivo”. Además, ha querido remarcar “el papel que podría jugar la huerta valenciana ante el auge a nivel europeo de la agricultura ecológica “

“Quiero que en la Comisión de Agricultura esté presente la valenciana, puesto que es un motor de la economía de nuestra comunidad, queremos ponerla en valor a nivel estatal y hacer valer sus necesidades por su valor paisajístico y ser una fuente de recursos económicos y alimenticios”.

Para la agrupación valenciana de Podemos, L’Horta es un enclave único y necesitado de apoyo para garantizar su supervivencia siendo un pulmón natural de toda la Comunidad. Así, Rosana también ha remarcado “el papel que podría jugar la huerta valenciana ante el auge a nivel europeo de la agricultura ecológica “.

Rosana Pastor, ganadora de un Goya, también es portavoz adjunta de Audiovisuales y Cinematografía en la Comisión de Cultura del Congreso.